Portada » Internacional » LaLiga » Lamento ‘Merengue’: Real Madrid sufrió baja sensible por el resto de temporada, anuncian fichaje

Lamento ‘Merengue’: Real Madrid sufrió baja sensible por el resto de temporada, anuncian fichaje

Noticias sombrías en el plantel de Real Madrid, Carlo Ancelotti planteó soluciones.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores de Real Madrid

A pesar de la contundente victoria del Real Madrid por 4-1 sobre el Villarreal en la jornada 17 de la liga española, que les aseguró momentáneamente el liderato con 42 puntos, las noticias en el equipo de Carlo Ancelotti están empañadas por la lesión del jugador austriaco, David Alaba. El defensor se vio obligado a abandonar el campo en la primera mitad del partido.

Con posterioridad, se confirmó la gravedad de la lesión de Alaba, revelando que es lo suficientemente delicada como para descartar su participación en lo que resta de la temporada con el Real Madrid. Esta noticia representa un revés significativo para el equipo, ya que pierde a uno de sus jugadores clave en un momento crucial de la competición.

Lea también: Fichaje de categoría: Real Madrid soluciona la llegada del nuevo lateral izquierdo, 2 ventas por él

Noticias sombrías en el plantel de Real Madrid

A pesar del sólido triunfo del Real Madrid por 4-1 sobre el Villarreal en la fecha 17 de la liga española, que momentáneamente los coloca como líderes con 42 puntos, las noticias en el equipo de Carlo Ancelotti son sombrías debido a la lesión sufrida por el jugador austriaco David Alaba, quien se vio obligado a abandonar el campo en la primera mitad del compromiso.

Lamentablemente, se confirmó que la lesión de Alaba es grave, con una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, lo que le impedirá competir en cualquier evento con el Real Madrid por el resto de la temporada.

El incidente ocurrió durante el primer tiempo cuando intentaba disputar un balón con el delantero del Villarreal, Gerard Moreno, resultando en un movimiento desafortunado que lo dejó en el suelo de inmediato.

Carlo Ancelotti se pronunció ante lesión de David Alaba

Frente a la seria complicación que representa la lesión de David Alaba para el plantel del Real Madrid, el entrenador del equipo, Carlo Ancelotti, se pronunció acerca de la posibilidad de realizar un fichaje en esa posición durante la próxima ventana de transferencias en enero.

La gravedad de la lesión ha motivado al técnico a considerar reforzar la plantilla, reconociendo la importancia de contar con opciones sólidas en la defensa, y dejando abierta la puerta a movimientos estratégicos en el mercado de fichajes.

“Vamos a mirar si realizaremos un nuevos fichaje en enero. Esta es la primera vez que me pasa que tengo a tres jugadores con una lesión de rotura de ligamentos, es increíble”, expresó el estratega italiano ante la prensa.

Tercer jugador que sufre lesión de rotura de ligamentos

David Alaba se suma a la lista de jugadores del Real Madrid con rotura de ligamentos, uniéndose a Thibaut Courtois y Eder Militao, quienes también padecieron la misma lesión a principios de temporada. La situación deja al equipo merengue con bajas importantes en posiciones clave.

Alaba se perderá el resto de la temporada y podría no estar en condiciones para representar a Austria en la Eurocopa 2024 que se llevará a cabo en Alemania el próximo año.