Portada » Fútbol Colombiano » Fichaje inesperado: América de Cali ‘pescó’ a atacante del Santa Fe, de ‘León’ a ‘Diablo’

Fichaje inesperado: América de Cali ‘pescó’ a atacante del Santa Fe, de ‘León’ a ‘Diablo’

Ratifican la llegada de atacante del Santa Fe al América de Cali, fichaje prometido.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
4 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

El América de Cali se mantiene activo en el mercado de fichajes y podría dar la campanada con una incorporación sorpresa proveniente de Independiente Santa Fe. El equipo ‘Escarlata’ tiene bien identificadas las carencias que quiere abordar de cara al 2024.

La reciente temporada dejó en evidencia la falta de creatividad, gol y seguridad en la zona media, motivando a la dirección deportiva a definir su primer objetivo de fichajes para el próximo curso.

Lea también: América de Cali piensa en goleador de Águilas para reforzar el ataque

El club está decidido a afrontar con determinación las áreas críticas que afloraron durante la última campaña, y la posible llegada de un jugador proveniente de Santa Fe podría ser la solución estratégica que están buscando.

Los fichajes prometidos por el presidente del conjunto ‘Escarlata’ Tulio Gómez

En el ámbito de los rumores, uno de los traspasos que cobra fuerza es el de Joel Graterol. El arquero venezolano podría unirse al equipo en condición de jugador libre, tras la culminación de su contrato con el Panetolikos griego. La posible incorporación de Graterol se extendería por dos años.

A pesar de que desde el club se anunció la llegada de cinco «regalos» para los aficionados, hasta ahora estos anuncios no se han materializado por completo. Sin embargo, la dirección del equipo ha asegurado que están en proceso, generando un ambiente de anticipación entre los hinchas mientras se desvelan poco a poco los detalles de las próximas adquisiciones.

Ratifican la llegada de atacante del Santa Fe al América de Cali, fichaje prometido

Entre los posibles refuerzos, se vislumbra la presencia de Ever Valencia. El extremo, anteriormente vinculado al Independiente Medellín, ha emergido como una opción realista para el América de Cali en el 2024. A pesar de su breve paso de seis meses por los ‘Cardenales’, el rendimiento destacado del jugador durante ese semestre ha llamado la atención del equipo ‘Escarlata’.

Con 26 años de edad, Valencia se perfilaría como la potencial adición al conjunto caleño, buscando consolidarse en la competencia por un puesto en la línea de ataque del equipo. La expectación crece en torno a esta posible incorporación, y los seguidores del América aguardan con entusiasmo el desenlace de las negociaciones.

En un giro inesperado, Ever Valencia, que inicialmente no figuraba en los planes de los ‘Diablos Rojos’, ha ascendido a la posición de principal opción para reforzar el frente de ataque. Sorprendentemente, el jugador se ha convertido en la elección prioritaria de Lucas González para el América de Cali en 2024.

Tan solo resta la superación de los exámenes médicos para que Valencia pueda estampar su firma en el contrato, convirtiéndose así en el segundo fichaje de González para la próxima temporada.