Portada » Fútbol Colombiano » Deportivo Cali y la sanción que le esperaría ante los desmanes en Palmaseca

Deportivo Cali y la sanción que le esperaría ante los desmanes en Palmaseca

Luego de lo ocurrido con los hinchas en el partido entre Deportivo Cali y Junior, se especula con la sanción a los ‘Azucareros’.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
2 Minutos Tiempo de lectura
Hinchada de Deportivo Cali//Foto: Deportivo Cali

Deportivo Cali se armó pensando en alejarse del tema del descenso para el siguiente año. Además de ser un equipo grande que tiene la obligación de ser campeón del fútbol colombiano.

Desde que salió campeón la última vez del rentado nacional en diciembre de 2021. El conjunto ‘Azucarero’ no ha logrado cuajar una campaña decente en la liga e inclusive ha estado cerca de los promedios en la tabla del descenso.

Desde que llegó Jaime De La Pava el conjunto ‘Azucarero’ ha tenido un semestre de altibajos, pero no tan irregular como venía siendo las últimas campañas.

Prueba de esto es que el conjunto ‘Azucarero’ repuntó y logró clasificar a los cuadrangulares semifinales. La cuestión es que no estuvo a la altura y quedó prematuramente eliminado del campeonato.

Lea también: Entrenador de Medellín le manda un mensaje a la hinchada

Este sábado el Deportivo Cali enfrentó a Junior de Barranquilla por la jornada 5 de los cuadrangulares, en donde caería derrotado (0-2), pero el partido tuvo una acción polémica que lo llevó a la suspensión.

A falta de 15 minutos por jugar el conjunto ‘Azucarero’ conseguiría el tanto del descuento. La cuestión es que el VAR lo anuló haciendo que la hinchada estallara violentamente y el compromiso se suspendido.

La sanción a la que se expondría Deportivo Cali

La afición del cuadro ‘Azucarero’ invadió el campo de Palmaseca. Por lo cual se espera que el equipo caleño reciba una fuerte sanción por parte de la Dimayor, que se especula de 4 fechas sin público.

“Cuando el público invada la cancha se sancionará al club local con suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas. Si como consecuencia de la invasión se retardara o impidiera el normal desarrollo del partido, la suspensión será de dos (2) a cuatro (4) fechas”,