Portada » Fútbol Colombiano » Ratifican los nombres de los 2 nuevos refuerzos para Atlético Nacional, visión 2024

Ratifican los nombres de los 2 nuevos refuerzos para Atlético Nacional, visión 2024

Luz verde para la llegada de los 2 nuevos refuerzos en Atlético Nacional, defensor y atacante asistidor.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
4 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional

Este sábado ha sido agitado para Atlético Nacional en cuanto a incorporaciones se refiere, sumando dos nuevas caras a su plantilla. Uno de los refuerzos proviene de La Equidad, mientras que el otro llega de Alianza Petrolera.

Aunque el desenlace del Grupo B de los cuadrangulares semifinales sigue en suspense, los equipos ya proyectan el próximo año. Atlético Nacional, a pesar de mantener opciones de avanzar a la gran final, tiene la mira puesta en los refuerzos para el 2024.

Lea también: Con calculadora en mano: así son las cuentas de Atlético Nacional para llegar a la final

Recientemente se ratificaron los nombres de dos jugadores que pronto se unirán a la plantilla del club más grande del país.

Luz verde para la llegada de los 2 nuevos refuerzos en Atlético Nacional, defensor y atacante asistidor

Una propuesta con luz verde y aceptación a la vista. Joan Castro, con tan solo 26 años, está al borde de convertirse en la más reciente adición a las filas de Atlético Nacional. La Equidad lo cederá en préstamo hasta diciembre de 2024, incluyendo una opción de compra en el acuerdo.

Se anticipa que en los próximos días se afinarán los detalles contractuales con el jugador, según lo informado por el periodista deportivo ‘Pipe’ Sierra.

La voluntad de Atlético Nacional de sumar refuerzos surge, y en esta ocasión, el foco también está puesto en Edwin Torres, de 26 años. El club ya ha iniciado las conversaciones y consultado sobre las condiciones del extremo, quien pertenece a Alianza Petrolera.

La próxima semana se espera que continúen las negociaciones directas con el equipo propietario de sus derechos, según lo adelantado por Julián Capera.

El lateral y extremo que consiguió el ‘Verdolaga’

Joan Castro, con formación en Barranquilla FC y una breve experiencia en Junior de Barranquilla, se ha destacado en La Equidad Seguros. Polifuncional, juega como lateral derecho, pero Alexis García lo ha utilizado también como volante, extremo y zaguero.

Edwin Torres, líder en asistencias en la liga del primer semestre de 2023, es un extremo derecho rápido y hábil en los centros. Aunque no se ha concretado, Nacional está cerca de ficharlo, representando una pérdida clave para Alianza.