Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Con calculadora en mano: así son las cuentas de Atlético Nacional para llegar a la final

Con calculadora en mano: así son las cuentas de Atlético Nacional para llegar a la final

Atlético Nacional revivió en el cuadrangular B y ahora necesita de algunos resultados para llegar a la gran final de la Liga Betplay.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Las cuentas de Atlético Nacional para llegar la final

Atlético Nacional revivió en el cuadrangular B de la Liga Betplay al vencer al América de Cali en los partidos de ida y vuelta. El equipo de Jhon Bodmer empezó con pie izquierdo su participación en el cuadrangular al caer en los dos primeros partidos ante Millonarios y Medellín.

Después de lograr el título de la Copa Colombia, Atlético Nacional parece que tomó un segundo aire que le da esperanzas de clasificar a la gran final. Los antioqueños suman 6 puntos y están a 3 del líder, Independiente Medellín. Sin embargo, la tarea no será nada fácil pues recordemos que el DIM goza de la ventaja del punto invisible.

Aún así, Atlético Nacional tiene la esperanza intacta de ser líder del cuadrangular y sellar su paso a la final. El clásico ante el DIM del próximo domingo en Envigado determinará gran parte de la suerte de los dirigidos por Jhon Bodmer. Además, los ‘verdolagas‘ deberán esperar que Millonarios pierda o empate ante América de Cali en el Pascual Guerrero.

Las cuentas de Atlético Nacional para llegar a la final

Faltan solo dos fechas para que de conozcan a los finalistas de la Liga Betplay II 2023. En el cuadrangular A todo parece estar ‘cocinado’ en favor del Deportes Tolima, pero en el grupo B las cosas están más complicadas. Hay tres equipos con las opciones intactas y podría pasar cualquier cosa.

Las cuentas de Atlético Nacional son sencillas: debe ganar los próximos 2 partidos ante Medellín y Millonarios y esperar que América de Cali le ‘eche una manito’ en sus partidos ante estos dos mismos rivales. A los ‘verdolagas’ les sirve que Millonarios pierda o empate ante América de Cali y que el DIM también pierda o empate ante este mismo rival.

De esta manera, el equipo de Jhon Bodmer sumaria 12 puntos, mientras que el DIM o Millonarios llegarían máximo a 10 puntos. Sin embargo, con el bajo nivel que ha mostrado América de Cali en los cuadrangulares, no se espera un buen resultado.

También hay una pequeña opción de llegar a la final sumado 10 puntos: Atlético Nacional debería ganar sí o sí su partido ante del DIM, ojalá por más de un gol, y deberá esperar que Millonarios caiga por dos o más goles ante el América.

De esta forma los tres equipos llegarían con 9 puntos a la última jornada con el DIM como líder por la ventaja del punto invisible, pero con Nacional por encima de Millonarios por el gol diferencia. Si Atlético Nacional empata ante Millonarios llegaría a 10 puntos y quedaría esperar una derrota del Medellín ante América para que quede por debajo del ‘verdolaga’ con 9 puntos. ¿Clasificará el equipo de Jhon Bodmer a la gran final?