Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Bellingham a punto de alcanzarlo: un ‘fracasado’ como James Rodríguez en el Real Madrid

Bellingham a punto de alcanzarlo: un ‘fracasado’ como James Rodríguez en el Real Madrid

Jude Bellingham está a punto de superar a James Rodríguez como el mediocampista con más goles de la era Ancelotti.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Bellingham a punto de alcanzar al James Rodríguez

James Rodríguez parece haber tomado un segundo aire en su carrera tras su llegada al fútbol de Brasil. El colombiano llegó al Sao Paulo luego de un par de años en los que no le fue nada bien en los clubes en los que estuvo, incluida la etapa final con el Real Madrid.

Con la selección Colombia, James Rodríguez ha vuelto a ser ese jugador influyente para el equipo de Néstor Lorenzo, convirtiéndose en ficha clave para la campaña de la ‘tricolor’ que hoy en día está en zona de clasificación para el mundial del 2026.

Sin embargo, es sabido por todos que en su última etapa con el Real Madrid, James Rodríguez no fue tenido en cuenta por Zinedine Zidane, dejando al colombiano relegado a un segundo plano. El ’10’ tuvo que marcharse con más pena que gloria, pero muchos olvidan lo que hizo, especialmente cuando Carlo Ancelotti estaba al mando del club ‘merengue’.

El legado de James Rodríguez en el Real Madrid ha tomado fuerza en los últimos meses desde la llegada de Jude Bellingham. El jugador inglés ha marcado 12 goles en 11 partidos y está a punto de hacer historia con el equipo de Ancelotti.

La estadística de James Rodríguez en el Real Madrid con Ancelotti como entrenador

Para sorpresa de muchos, James Rodríguez está hoy día por encima de Jude Bellingham como el mediocampista con más goles anotados con Carlo Ancelotti con entrenador. El ahora jugador del Sao Paulo llegó a 13 anotaciones en 29 partidos que disputó. Incluso, está por encima de jugadores como Toni Kroos, Federico Valverde y Luka Modric.

Seguramente, Bellingham pasará está estadística de largo, pero lo que es cierto es que, en su momento, a James Rodríguez no se le valoró como realmente merecía. El colombiano ha sido uno de los mediocampistas más eficientes con el Real Madrid y no mereció salir por la puerta de atrás. Aquí la estadística:

1. James Rodríguez 13 goles en 29 PJ

2. Isco 13 goles en 80 PJ

3. Jude Bellingham 12 goles en 11 PJ

4. Luka Modric 8 goles en 123 PJ

5. Federico Valverde 8 goles en 79 PJ

6. Toni Kroos 6 goles en 108 PJ

7. Camavinga 2 goles en 33 PJ

¿Cómo va la lesión de James?

El club Sao Paulo ha perdido por algunos partidos al mediocampista cucuteño James Rodríguez. La carga de compromisos del semestre le han pasado factura al ’10’ colombiano. El zurdo ha tendido juegos con la selección Colombia y con su club y esto parece estarle cobrando factura.

Aunque todavía no se conoce el tiempo que James Rodríguez estará por fuera de las canchas, se habla de una distensión en la pantorrilla derecha. Lo que sí es seguro, es que el colombiano se perderá el próximo partido de Sao Paulo ante Bahía por el brasileirao.

El equipo de Dorival Júnior no se encuentra en una posición cómoda, ya que ocupa la casilla 10 con 47 puntos. Así las cosas, ahora los pulistas tendrán que remar contra la corriente de cara al final del año para recuperar posiciones, sin James como líder del medio campo.