Portada » Internacional » ¿James Rodríguez a la B? Sao Paulo y la posibilidad de bajar de categoría

¿James Rodríguez a la B? Sao Paulo y la posibilidad de bajar de categoría

A pesar de haber sido campeón de la Copa de Brasil 2023, Sao Paulo corre el riesgo de descender en el Brasileirão 2023.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez y Sao Paulo tienen posibilidades de descender

El equipo ‘Tricolor’ de Brasil no tiene un gran juego. Esto a pesar de fichar figuras como Lucas Moura y James Rodríguez, la campaña del Sao Paulo en el Brasileirão 2023 deja mucho que desear. Además el equipo está en riesgo de descender si no tiene un buen cierre de temporada. Con solo tres jornadas restantes, el equipo que dirige Dorival Junior necesita reaccionar. Puesto que debe evitar la angustia de bajar de categoría, a pesar de haberse coronado campeón de la Copa de Brasil.

Actualmente, Sao Paulo se encuentra en la décima posición con 47 puntos, a seis del primer cupo al descenso. Aunque está fuera de la zona de peligro inmediato, la preocupación persiste debido a la pésima campaña como visitante, sin haber ganado ningún partido fuera de casa en 17 encuentros.

Sao Paulo irá a Copa Libertadores en caso de descenso

En la próxima jornada, Sao Paulo visitará a Bahía sin la presencia de James Rodríguez, quien está lesionado. Luego se enfrentará a Atlético Mineiro y cerrará la temporada contra Flamengo. La ausencia de victorias como visitante ha complicado la situación del equipo en la tabla de posiciones.

Lea también: La situación de James Rodríguez en Brasil tras una significativa lesión. ¿Escenario difícil para el estrella colombiana?

La mala campaña del Sao Paulo en el Brasileirão durante los últimos tres años no es un hecho fortuito, y si bien la clasificación para la Copa Libertadores 2024 está en juego, la Confederación Brasileña de Fútbol respetará la clasificación obtenida a través de la Copa de Brasil, independientemente del rendimiento en la liga. Existe un antecedente similar con Palmeiras en 2012, que descendió pero jugó la Libertadores 2013 por salir campeón de la Copa de Brasil, confirmando que la vía de clasificación será respetada en caso de descenso.