Portada » Fútbol Colombiano » Alberto Gamero armó la polémica en el FPC: «Ser subcampeón no es fracaso»

Alberto Gamero armó la polémica en el FPC: «Ser subcampeón no es fracaso»

El entrenador de Millonarios Alberto Gamero habló y dividió las opiniones en los aficionados al fútbol colombiano.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Alberto Gamero, entrenador de Millonarios

Sin duda alguna, uno de los clues con mejor rendimiento del fútbol colombiano ha sido Millonarios. El conjunto ‘embajador’ ha sabido llevar un proceso de la mano de Alberto Gamero, el cual, finalmente, ha dado sus frutos con dos títulos locales. Ante esto, el entrenador se ha colocado en la cima del balompié local como uno de los mejores estrategas de los últimos años en el país cafetero.

No dejes de leer: Talento en ascenso: la rompió toda con la Selección Colombia y lo siguen 2 de las grandes ligas de Europa

Sin embargo, al equipo azul se le escapó la última final de Copa BetPlay, la cual jugaron ante Atlético Nacional. Allí, el equipo de Gamero tuvo la posibilidad de lograr otro título. Incluso, mostró una superioridad ante su rival, en las dos partidos. Esto para los hinchas Capitalinos ha sido un momento bastante positivo, ya que el equipo sigue mostrando una mejoría constante.

Alberto Gamero dio un par de declaraciones que dividieron las opiniones en el FPC

Este martes, Gamero volvió a ser protagonistas pero desde los micrófonos. El entrenador dio un par de declaraciones, en las cuales dejó por sentado algunos de sus pensamientos. Precisamente, hubo uno que dividió las opiniones en las redes sociales. Alberto comentó que ser subcampeón no es un fracaso, que ese pensamiento sólo se ve en Colombia.

«Lo que hablo es para ellos, no solo en ese juego, sino siempre (los jugadores). Este es un camino largo, que recorren los equipos para llegar a la final. Es duro. Perder una final no es fracaso, pero acá en Colombia lo ven así. Como técnico he tenido ese pensamiento, llegar allá no es fácil, para hacerlo en Liga, hay que pasar 26 fechas para avanzar. El trabajo y recorrido es ahí, a la final se puede llegar entero o cansado, y se pierde como lo hicimos nosotros”. Comentó el estratega samario.