Millonarios y su ‘karma’ de lesiones: así quedó la convocatoria para el duelo con Deportivo Pereira

Millonarios enfrenta a Deportivo Pereira con dificultades para su convocatoria a raíz de las lesiones.

Por: Leonardo Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Una temporada difícil para Millonarios por la cantidad de lesiones.

Millonarios enfrenta en la segunda fecha de la Liga BetPlay 2024-1 en su fase de cuadrangulares a Deportivo Pereira en el estadio El Campín , este sábado 11 de mayo a partir de las 7:30 p.m. Un partido donde el azul, debe ganar los 3 puntos para no irse olvidando de la final.

El conjunto albiazul, pasa por un bache de resultados luego de conseguir la clasificación a cuadrangulares tras una remontada sin precedentes, seis fechas consecutivas consiguiendo tres puntos, lo dejaron en el grupo de los 8, cuando muchos ya lo daban como uno de los fijos eliminados.

Más para leer: Confirmado: estuvo en Argentina, pasó por Santa Fe y regresa a Atlético Nacional

Sin embargo, en su primera fecha de la ronda de grupos frente a Junior de Barranquilla se llevaron una derrota en el estadio Metropolitano por 2 a 1, y otra vez llegó al equipo azul la incertidumbre, ahora más con el último juego de Copa Libertadores frente a Bolívar de La Paz, donde necesitaban de un triunfo y apenas consiguieron un empate, marcador que los deja prácticamente eliminados del certamen continental.

Ahora, el grupo dirigido por Alberto Gamero concentra su foco en el partido frente al cuadro matecaña, un rival complicado que viene de ganar a uno de los favoritos al título, como lo es el Atlético Bucaramanga que sorprende en este campeonato de la mano de Rafael Dudamel.

El duelo con los risaralsendes, será una prueba más para los embajadores que en los últimos tiempos están acostumbrados a luchar contra bajones que al final los han sabido superar, su hinchada por supuesto, espera que esta vez no sea la excepción y logren tres puntos que los sigan dejando con las ilusiones vivas para conseguir la final en la Liga Profesional Colombiana.

Los lesionados en lo corrido de la temporada

Es llamativa, la cantidad de jugadores con problemas físicos que ha tenido Millonarios en la presente temporada. Ya son 15 los jugadores que han visitado el Departamento Médico.
Iniciamos por los últimos tres nombres que no podrán estar en la convocatoria para el duelo de cuadrangulares. Estos futbolistas tuvieron que salir en medio del encuentro de Copa Libertadores el pasado miércoles, ellos fueron Leonardo Castro Sander Navarro y Steven Vega.

De los tres, el que reviste mayor gravedad es el goleador Castro, por tal motivo hay una preocupación enorme porque se sabe de la importancia del delantero en el esquema albiazul, una pérdida que realmente lamentan todos.

Otros de los jugadores que han tenido problemas de lesiones son, Daniel Cataño que tampoco estará en la convocatoria y David Macalister Silva mediocampista que es eje fundamental del equipo pero que a raíz de su edad las idas al médico han sido una constante. No obstante ‘Maca’, sí está dentro de los nominados para el próximo juego en Bogotá.

En la parte defensiva, se destacan las bajas de Danovis Banguero y Omar Bertel en el caso del primero, ya retornó luego de un par de meses fuera de las canchas pero recién está tomando ritmo. En el caso de Betel, todavía se sigue recuperando de sus dolencias.

El goleador argentino Santiago Giordana que viene de jugar en el fútbol peruano, también estuvo por fuera varios partidos luego de dejar una grata impresión en la Superliga, ahora Giordana conforma la nómina titular del equipo y ha estado presente en el marcador. El jugador será pieza fundamental para reemplazar a Leo Castro en los próximos juegos.

Recordemos que en este momento también se encuentran por fuera de competencia en Millonarios, jugadores como Jader Valencia Diego Abadia, Luis paredes y Samuel Asprilla.

Los convocados por el ‘profe’ Gamero para el juego con Deportivo Pereira

Arqueros: Álvaro Montero, Diego Novoa

Defensas: Juan Pablo Arias, Jorge Arias, Danovis Banguero, Delvin Alfonzo, Andrés Llinas, Alex Moreno Paz, Jhoan Hernández

Volantes: Daniel Giraldo, David Macalister Silva, Daniel Ruíz, Juan Carlos Pereira, Nicolás Árevalo, Brayan Campaz

Delanteros: Juan Carvajal, Beckham Castro, Luis Paredes, Santiago Giordana y John Edinson Largacha

Además puedes leer: Golpeó la mesa: Antonio Casale se enojó en plena trasmisión en vivo, tras el gol de Bolívar a Millonarios