Portada » Fútbol Colombiano » ¿Cómo quedará Colombia en el próximo ranking FIFA?

¿Cómo quedará Colombia en el próximo ranking FIFA?

La selección Colombia sabe cuál será su próxima posición en el próximo ranking FIFA. El equipo de Néstor Lorenzo subirá escalones.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez

Brasil y Paraguay. Esas fueron las dos selecciones que derrotó el combinado ‘tricolor’ en la reciente fecha FIFA que se disputó en el mundo. Estos duelos fueron válidos por las jornadas cinco y seis de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Colombia sumó seis puntos y es tercero en la tabla de posiciones.

Se acerca un nuevo final de mes. Los colombianos ahora están en la euforia de poder disfrutar de las mieles del triunfo. No obstante, las cosas han ido cambiando de la mejor manera. Los dirigidos por Néstor Lorenzo ya saben cuántas posiciones estarán subiendo en el ranking FIFA. Este es un prestigioso ranking que entrega esta entidad que rige el fútbol mundial.

La selección Colombia ocupa en la actualidad el puesto número 17. No obstante, las buenas noticias para Néstor Lorenzo no se hacen esperar. Es por eso que el equipo ‘tricolor’ ya sabe cuántas casillas subirá en el próximo tiempo. Esto servirá de motivación para ellos y volver a la anhelada posición número tres que estuvieron en algún momento con José Néstor Pékerman.

La ‘tricolor’ estará en la posición número 15 en el próximo ranking FIFA. Allí, los colombianos superarán a selecciones como Brasil, Alemania, Japón y más. Su rendimiento los ha llevado a un gran prestigio futbolístico, por lo que lo único que quieren es lograr un resultado clave en la lucha por llegar a la próxima cita mundialista.

Colombia espera por Perú y Argentina

La selección colombiana ya conoce sus próximos rivales. Primero jugará ante Perú en condición de visita y luego recibirá a los argentinos. De igual manera, los colombianos tienen claro que después de todo esto, lo que viene es seguir participando y jugando. Necesitan más triunfos para asegurar el cupo al mundial que se viene.