Resumen clasificación GP de Las Vegas F1 2023

Una clasificación sin muchos incidentes en Las Vegas donde ha habido mucha variedad en la parrilla y sobre todo demasiadas sorpresas.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Clasificación GP de Las Vegas 2023

Tras unas prácticas muy movidas y polémicas hemos tenido una sesión de clasificación muy tranquila y con los pilotos yendo al límite.

Ferrari: espectacular 1-2 de Ferrari liderando con puño de hierro, pese a que Leclerc se quedó con la pole. Carlos Sainz por la sanción tendrá que salir 12° ena carrera.

Red Bull: Verstappen no pudo ser más que 3° y Checo Pérez se quedó en la Q2 por un descuido del equipo al no sacarle en pista para un último intento.

Mercedes: Russell sacó la cara por el equipo al finalizar 4° ante un Hamilton que se quedó en Q2 con la P11 diciendo que no pudo hacer más.

Alpine: un magnífico Gasly pudo colar al coche francés en P5 con un gran ritmo. Mientras tanto, Ocon se quedó en Q1.

Williams: gran doble resultado del equipo de ‘Grove’ con la P6 y P7 de Albon y Sargeant, haciendo que se prepare un gran resultado para la escudería británica.

Alfa Romeo: Bottas metió el coche italiano a la Q3 donde pudo ser 8°. Por otra parte, su compañero Zhou no pudo más que ser 18°.

Haas: Kevin Magnussen por 2° en la temporada ha podido meter el coche en la Q3. Todo parecía un buen resultado para el danés, pero solo quedó 9°. Hulkenberg finalizó en P13.

Aston Martin: Fernando Alonso pudo optar al TOP 5, pero tras no poder mejorar su último intento quedó último de la Q3. Stroll acabó 14°, pero por sanción saldrá 19° en la carrera.

AlphaTauri: Ricciardo salvó la clasificación de los de Faenza ya que pudo colarse en Q2, pero solo quedó 15° de esa sesión. Tsunoda quedó último de la clasificación y salió del coche muy enojado.

McLaren: sorpresiva eliminación de Norris y Piastri en la Q1. Se preveía que podían ir mal en Las Vegas, pero no se esperaba este mal rendimiento en clasificación.

Para la carrera se puede esperar mucho caos por la bajas temperaturas y aunque en la clasificación no hubo casi incidentes, las cosas pueden cambiar para la disputa del Gran premio.