Análisis entrenamientos libres GP de Las Vegas F1 2023

Los libres del GP de Las Vegas han dejado pocas conclusiones en una pista donde ha sido complicado rodar y sacar datos.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

Entre polémicas, la F1 hizo su debut con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en la ciudad de Las Vegas.

Todo empezó con la primera sesión de libres que tan solo duró 9 minutos. Carlos Sainz pasó por una alcantarilla en la recta del ‘The Strip’ donde saldrían chispas de su monoplaza. Se rompió el auto además de la alcantarilla.

Tras 8 minutos de bandera roja, la FIA anunció que la sesión no se volvería a retomar, ya que el problema no afectaba al circuito solo si no a toda la ciudad.

Por eso, estuvo en duda la segunda sesión de libres. En realidad solo se pospuso unas horas después con el anuncio que la duración de los libres 2 se aumentaría 30 minutos llegando a una duración en total de 90 minutos. Esto con el fin de reponer el tiempo perdido por la bandera roja de los libres 1.

Ahora, toca analizar lo que nos ha dejado los libres 2 del GP de Las Vegas. En cuanto a lo deportivo, nos da mucho que analizar.

Primero, hay que dejar caer que hasta el momento Ferrari se apunta como la favorita, como mínimo para la clasificación.

Las Ferrari lideraron con 1-2 los libres 2 sacando Leclerc más de 5 décimas a su compañero Carlos Sainz que se le ha visto fuerte, liderando la sesión en varios momentos.

Y viendo que en Las Vegas no se espera una alta degradación, sobre todo por las temperaturas puede ser para los italianos su oportunidad de conseguir su 2° victoria del año.

A los Red Bull no se les ha visto demasiado, aunque pese a quedar 4° y 6° con sus dos monoplazas parece que se están guardando algo de ritmo, o no se les ha visto completamente por lo que siguen siendo una incógnita.

Aston Martin ha sorprendido con un buen ritmo, sobre todo de Fernando Alonso quien acabó 3°. Stroll, al cual se le vieron varias salidas de pista en la curva 12, finalizó 8°. Sigue este ritmo así puede haber opciones de repetir el podio conseguido en Brasil hace unas semanas.

Mercedes ha tenido unas buenas prácticas, aunque los resultados no lo muestren. Hamilton en la primera parte de la sesión pudo estar bastante arriba haciendo en una ocasión morado en el sector 3.

Y pese acabar 9°, parece que el británico tiene algo de ritmo guardado. Russell ha estado con más problemas que su compañero y no ha podido hacer buenas vueltas.

El Williams de Alexander Albon parece estar muy competitivo en Las Vegas, estando como Hamilton muy arriba al principio de la sesión. Aunque finalizó 10°, da la sensación que puede estar muy arriba este fin de semana.

Su compañero Logan Sargeant se le ha complicado bastante la pista rozando muchas veces el muro, acabó último los libres.

McLaren ha tenido varios problemas con sus dos coches sobre todo con Norris que estuvo con un buen tiempo parada en boxes. Finalmente, los dos coches del equipo de ‘Woking’ acabaron fuera del TOP 10 en un GP que se le esta atragantando hasta ahora.

Haas y Alfa Romeo parecen las alternativas en Las Vegas por si sucede caos, ya que tanto como Hulkenberg y Bottas cerraron las prácticas en el TOP 10.

Si todo va bien para ambos equipos y pilotos pueden tener opciones en un fin de semana que puede ser caótico en muchos aspectos.

Los coleros según lo visto en libres son AlphaTauri y Alpine que han ocupado las últimas posiciones con sus dos coches respectivamente. Parece que tendrán muy complicada la tarea de puntuar en Las Vegas.

Tras esto, solo quedar ver si la tendencia cambia en los libres 3 y la clasificación antes de prepararnos para una carrera con muchos coches de seguridad de banderas rojas.