General Motors entrará como motorista a la F1 en 2028

General Motors entrará en calidad de motorista a la F1 en 2028, haciendo más fuerte la entrada de Andretti al 'Gran Circo'.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

El gran aliado de Andretti, General Motors, ha confirmado que será motorista en la F1 a partir de la temporada 2028.

Lo que significa que para la temporada 2028 se tendrá en 7° motorista en la parrilla. La marca estadounidense competirá con Mercedes, Ferrari, Renault, Honda, Red Bull Ford y Audi.

Esto da a entender que el cambio de reglas para el año 2026 que afecta sobre todo al ámbito de las unidades de potencia está siendo un éxito. Ya se han inscrito en el campeonato 3 marcas distintas como lo son Audi, Ford y ahora General Motors.

No solo esto para la F1 es una ganancia, sino también para Andretti, ya que con esto coge más fuerza su entrada a la ‘categoría reina’.

Recordemos que hace unos meses la FIA aprobó la entrada de Andretti como equipo 11° a la parrilla tras cumplir con todos los requisitos. Pero las cosas se han quedado en la negociación de los derechos que está actualmente el equipo estadounidense con la FOM.

Esto ha pasado porque los equipos de F1 no están de acuerdo con la llegada de Andretti. Esto significaría que sus ganancias por su posición en el mundial de constructores, al fin de cada temporada, se verían reducidos por tener que dar premio económico a un equipo más.

Además, la F1 ha pedido a Andretti que su entrada aporte valor a la categoría, lo cual lo han hecho con su unión con General Motors mediante Cadillac.

Por esto, es que puede ser el principio para que finalmente los equipos de Fórmula 1 y la FOM, acepten a Andretti como nuevo equipo en la parrilla.

LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE GENERAL MOTORS, MARK REUSS

«Estamos encantados de que nuestro nuevo Andretti Cadillac F1 esté propulsado por una unidad de potencia de GM. Con nuestra profunda experiencia en ingeniería y carreras, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo oficial. Correremos con los mejores, en los niveles más altos, con pasión e integridad que ayudarán a elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo”.

Con esto no queda sino esperar hasta el año 2028 para ver a los motores de General Motors rugir por primera vez en la pista.