Portada » F1 » La FIA rechaza la protesta de Haas por ‘Track limits’ en Austin

La FIA rechaza la protesta de Haas por ‘Track limits’ en Austin

La FIA ha rechazado la petición de revisión a Haas de los resultados del GP de USA, por presuntos límites de pista.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

El GP de Estados Unidos, en una parte para Haas, estuvo protagonizado por varios límites de pista, sobre todo en las pruebas de clasificación.

Semanas después del GP realizado en el Circuito de los Américas, Haas presentó una queja donde pidió que se revisaran los resultados de la carrera.

Todo esto, provocado por supuestos límites de pista en la curva 6 del circuito. Allí, la FIA llamó a Red Bull, Aston Martin y Williams, además de Haas para comprobar si se debían modificar los resultados del GP.

En el día de la reunión, los equipos juzgados pidieron que se revisaran las pruebas de las Onboards de Sergio Pérez, Lance Stroll, Logan Sargeant y Alexander Albon de manera autónoma.

Al final, se tuvo que aplazar la resolución del caso un día después de la reunión. Esto con el fin de que se sentenciara que la petición de Haas fue rechazada por no proveer las pruebas suficientes.

Además, la FIA aludió que las pruebas presentadas por Haas eran importantes, pero no era material nuevo, por lo que la queja se rechazó.

Comunicado de la FIA sobre la protesta de Haas

«Teniendo en cuenta que, a pesar del resultado formal de esta decisión (de Haas), los comisarios han visto pruebas individuales que muestran lo que parecen ser posibles infracciones de los límites de pista en el vértice de la curva 6, consideran completamente insatisfactoria su incapacidad para hacer cumplir adecuadamente la norma actual de los límites de pista para todos los competidores y, por lo tanto, recomiendan encarecidamente a todos los interesados que se aplique rápidamente una solución para evitar que se repita este problema generalizado», apuntó el comunicado del regente mundial del automovilismo.

Así que en conclusión, los resultados del GP de Estados Unidos quedan intactos. Lo mismo sucedió con los campeonatos de pilotos y constructores.