Portada » F1 » Haas contiene pruebas sobre los límites de pista en Austin

Haas contiene pruebas sobre los límites de pista en Austin

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, dice tener contundentes pruebas acerca de los límites de pista en el GP de Estados Unidos.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

En el pasado GP de los Estados Unidos, el equipo Haas que competía en casa, no pudo conseguir puntos tras quedarse 11°, luego de las descalificaciones.

El equipo se quedó cerca de la P10 lograda por Logan Sargeant, que en ese GP consiguió sus primeros puntos en la F1. Además también corría en casa.

Y tras revisar las ‘Onboards’ días después de la realización del GP, el jefe de Haas, Guenther Steiner, dice que tiene pruebas claras acerca de los límites de pista en Austin.

Pero antes de que los comisarios de la FIA que estuvieron en el GP dictamen sentencia sobre esos ‘Track limits’ en la curva 6 de COTA, deben primero aprobar el derecho de revisión al equipo norteamericano.

Primero que todo la FIA debe revisar que Haas cumpla con todos los estándares para la presentación de un dato o elemento nuevo significativo y relevante.

En caso que se aprueba el derecho de revisión, los comisarios se pondrán manos a la obra y revisaran las pruebas mandadas por Haas para dar una sentencia sobre el caso.

Lo que dijo el jefe de Haas

«Es sólo una revisión», afirmó Guenther Steiner. «Hay un reglamento en vigor. Quiero decir, al final, si los comisarios no tenían la información, obviamente no podían tomar medidas. Lo entiendo perfectamente», añadió el jefe de Haas a Motorsport.com

«Pero hay información, y ahora veremos lo que hace la FIA, una vez que tengan la información. Creo que tienen que tomar medidas, porque de lo contrario hacemos normas y luego no hacemos nada al respecto. Esa es mi opinión», opinó Steiner.

«De acuerdo, respeto totalmente si no vieron las imágenes, ¿Cómo pueden dictaminar esto con seguridad? Pero ahora tenemos pruebas claras de ello», apuntó Guenther.

«Sólo queremos sacar el caso a la luz, porque de lo contrario habría que cambiar las reglas. No soy un gran fan de los límites de pista, para ser honesto».

«Soy el último que quiere sanciones en los límites de pista. Pero si hay una regla en vigor, necesitamos como deporte respetar las reglas, ese es más el principio de ello, que la penalización». Reflexionó el italiano.

«No creo que la penalización suponga una diferencia en el lugar en el que estamos, por el momento», afirmó Steiner haciendo referencia a que, si hay un cambio en los resultados del GP, la situación de Haas en el campeonato de constructores no cambiará nada.

«Pero al final, tenemos que atenernos a las normas, no podemos aplicarlas unas veces sí y otras no. No es por elección, una norma está ahí, y si hay que cambiar la norma, discutámoslo. Si hay que cambiar los límites de la pista, discutámoslo». Insistió el de Haas sobre la aplicación de las normas por parte de los comisarios.

«Pero no si está escrito que cuatro veces te dan cinco segundos y cualquier infracción consecuente te dan otros cinco segundos. Eso es lo que deberíamos hacer. Como hacíamos antes. No es que estemos inventando algo nuevo», agregó con respecto a su idea.

«Expondremos el caso si podemos hacerlo porque deberían escucharlo, porque hay nuevas pruebas. Así que expondremos el caso cuando lleguemos a él«, sentenció Guenther Steiner.