Portada » F1 » Resumen carrera GP de Brasil F1 2023

Resumen carrera GP de Brasil F1 2023

Buena carrera en Brasil con muchas batallas rueda a rueda hasta la línea de meta, además de muchos abandonos.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
6 Minutos Tiempo de lectura

Ni bien empezada la carrera, en la vuelta de formación Leclerc sufrió un problema hidráulico y perdió el coche en la curva 6, por lo que se tuvo que retirar del GP.

Y en la salida hubo más caos ya que Albon se tocó con el Haas de Hülkenberg. Así que el Williams del tailandés se terminó chocando con el otro Haas de Magnussen. Como consecuencia ambos se retiraron de la carrera.

El AlphaTauri de Daniel Ricciardo y el McLaren de Oscar Piastri sufrieron daños y cayeron a las últimas posiciones.

También en la salida, los dos Aston Martin salieron peor que Lando Norris y Lewis Hamilton, por lo que Stroll y Alonso cayeron a la 4° y 5°.

Por todos los incidentes salió el coche se seguridad, pero en la vuelta 3 la dirección de carrera anunció la única bandera roja del día.

En la relanzada en parada, no hubo incidentes donde Max Verstappen mantenía la 1° y Lando Norris continuaba en la P2.

Hamilton perdió el último escalón del podio frente a una buena salida de Fernando Alonso. También Lance Stroll cayó de la 5° a 7°.

Las primeras vueltas se caracterizaron por el ‘tapón’ de los Mercedes que no tenían ritmo con el neumático blando. Hamilton lideraba ese ‘trenecito’ de DRS.

En él le seguían su compañero George Russell, Checo Pérez, Stroll, Carlos Sainz y el Alpine de Pierre Gasly, el resto se fueron separando poco a poco.

Los Mercedes fueron perdiendo rendimiento tal y cómo se vio en la Sprint del sábado. El primero en adelantarlos fue Checo Pérez.

Inmediatamente tras esto, Hamilton se fue a boxes para hacerle un Undercate, algo que al final funcionó ya que el mexicano paró poco después del Pit-Stop del heptacampeón.

También Russell se fue al Pit al momento aunque este saldría detrás del Red Bull del mexicano que adelantó rápidamente a Hamilton.

Tras esto, inesperadamente los coches alemanes se desplomaron en cuanto a ritmo, ya que Stroll los adelantaría al rato.

En la vuelta 22 se retiraría por problemas en su monoplaza. Zhou Guanyu unas vueltas más tarde su compañero Bottas también abandonaría la competencia.

Volviendo con los Mercedes, por momentos parecía que Russell tenía más ritmo que Hamilton, pero tras el adelantamiento de Sainz a Russell esto desaparecería.

El español tratando de salvar los muebles de Ferrari por lo sucedido con Leclerc, superó a Hamilton que no podía hacer nada.

Aun así el rendimiento de los alemanes seguía decayendo con el adelantamiento de Gasly a un Russell que no pudo defenderse.

En la parte alta de la parrilla, Pérez se fue acercando progresivamente a Alonso, pero el mexicano al llegar a un 1.2 segundos se estancó.

Y empezó a perder tiempo con el asturiano. Esto debido a que el medio de Checo tenía 5 vueltas más que el de Alonso y tenía un mayor gasto.

Lo que hizo el mexicano fue parar en boxes cuando tenía 3.6 segundos perdidos para intentar el undercate, pero el piloto de Aston Martin reaccionó al instante y evitó que el mexicano lo pasara.

Al salir, ambos con neumáticos blandos, Pérez volvió a estar en el rango del segundo y esta vez sí llegó a zona de DRS del español.

Antes de eso, George Russell sería el 6° y último abandono de la carrera por problemas con el aceite. El equipo para evitar un abandono en pista lo llamó a boxes para retirar el monoplaza.

Regresando a la pelea entre Pérez y Alonso en las primeras vueltas de la batalla, Checo llegaba al último sector con 7 décimas perdidas con Fernando. Con esto le bastaba al español para defenderse en la recta principal y en la recta trasera.

Pero en una de esas, Pérez le alcanzó a tirar el monoplaza, pero no fue suficiente para rebasarlo en las ‘S de Senna’ y la recta trasera.

En las últimas vueltas, Pérez fue con todo y en la vueltas 70 pudo adelantar. Alonso que no pudo regresarle el rebase en la recta trasera.

Aunque el español no se rindió y lo intentó en la última vuelta acercándose en la recta principal, saliendo bien de las ‘S de Senna’ y al salir pegado lo pudo superar en la recta trasera.

La emoción no acababa ahí y Checo en la curva 12 salió muy pegado de Alonso y al final hicieron un ‘Foto Finish’ donde por 53 milésimas se terminó llevando el podio Alonso.

Así fue cómo Max Verstappen ganó cómodamente su victoria 52 con Lando Norris haciendo la vuelta rápida por detrás. Finalmente, Fernando Alonso terminó 3°.

Posiciones finales de la carrera: GP de Brasil 2023

  1. Max Verstappen – Red Bull
  2. Lando Norris – McLaren
  3. Fernando Alonso – Aston Martin
  4. Sergio Pérez – Red Bull
  5. Lance Stroll – Aston Martin
  6. Carlos Sainz – Ferrari
  7. Pierre Gasly – Alpine
  8. Lewis Hamilton – Mercedes
  9. Yuki Tsunoda – AlphaTauri
  10. Esteban Ocon – Alpine
  11. Logan Sargeant – Williams
  12. Nico Hulkenberg – Haas
  13. Daniel Ricciardo – AlphaTauri
  14. Oscar Piastri – McLaren
  15. George Russell (DNF) – Mercedes
  16. Valtteri Bottas (DNF) – Alfa Romeo
  17. Zhou Guanyu (DNF) – Alfa Romeo
  18. Charles Leclerc (DNF) – Ferrari
  19. Kevin Magnussen (DNF) – Haas
  20. Alexander Albon (DNF) – Williams

La temporada de F1 2023 va cerrando el telón, aunque nos queda aún el novedoso GP de las Vegas que será la próxima parada del ‘Gran Circo’ antes de su cierre final en Abu Dhabi.