Portada » F1 » Aston Martin dice que no están aún perdidos

Aston Martin dice que no están aún perdidos

Tras el 'pack' de mejoras que trajeron a Austin, Aston Martin ha experimentado un bajón que viene acompañado de muchas teorías.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Aston Martin, F1

La gira americana de fin de año para Aston Martin está siendo un desastre en cuanto a resultados. Aunque desde el equipo afirman que no están en una situación tan grave como se pinta desde afuera.

Pero la realidad es que ya no son ni el 5 equipo de la parrilla. Ahora mismo el coche es de zona media-baja y si siguen así sumar puntos será una hazaña.

Y es que en México se les vio mal, ya que su ritmo de carrera no mejoró tras una mala Qualy cómo Austin. Terminaron cayendo a las últimas posiciones del GP.

Aunque es cierto que Fernando Alonso sufrió daños en su coche por los restos del monoplaza de Checo Pérez tras su incidente con Leclerc en la curva 1.

Por todo lo anterior, es que se pinta unas últimas tres carreras de la temporada ‘negras’ en Aston Martin ya que cada GP esta yendo a peor.

Mike Krack, jefe de la escudería británica dice que no están perdidos, ni mucho menos: «Sí, puedes tener esa impresión. Pero creo que cuando estás perdido, directamente no haces caso a los datos y entonces intentas cosas que no son razonables. Y no es así«, declaró Krack.

«Tenemos discusiones de ingeniería bastante centradas y estudiamos las opciones que tenemos. Y aunque queremos competir y no nos gusta salir desde el ‘pit lane‘, es muy importante que entendamos lo que encontramos en los datos. Y luego tenemos que tomar decisiones que son muy pragmáticas también a veces, como dije, no es fácil, pero creo que es la forma correcta de avanzar«, dijo Mike insistiendo en la recolección de datos.

Pese a la calma demostrado por Krack, dijo que se mostró sorprendido por el mal rendimiento del coche en USA y México.

«Los coches son complejos y tratas de mejorarlos todo el tiempo. Sabemos los problemas que tuvimos en Austin, no tenemos que volver a pasar por ellos. Pero luego, en la carrera, acabamos bastante contentos por cómo fue. Y todo estaba funcionando de la manera que esperábamos. Pero luego llegas aquí y no estás donde crees que deberías estar, o el coche no hace lo que esperas que haga. Y es algo que hay que averiguar, porque habrá otros circuitos de más baja velocidad o características diferentes», explicó el luxemburgués.

«Es importante que entiendas lo que haces. La mejor solución para entender lo que estás haciendo es volver a algo que ya sabes para compararlo, y creo que ese es siempre, desde el punto de vista de la ingeniería, el mejor enfoque», comentó Mike sobre el porqué de las salidas desde el Pit-Lane en México.

Para cerrar, Krack no reveló que especificación del Aston Martin usarán para el próximo GP de Brasil en el circuito de Interlagos.

«Aún no sabemos qué especificación utilizaremos en Brasil», sentenció Mike Krack.