Portada » F1 » Resumen Sprint F1 GP de Brasil F1 2023

Resumen Sprint F1 GP de Brasil F1 2023

Una gran carrera al Sprint en el trazado de Interlagos donde ha habido luchas y grandes adelantamientos durante toda la competencia.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

De las mejores Sprint desde el estreno de este formato y de la actual temporada 2023. Hubo muchas luchas, sobre todo en el pelotón medio.

La grilla de salida, pese a las investigaciones no sufrió cambios, por lo que se largó la carrera y Max Verstappen arrebató en la primera curva la 1° a Lando Norris que no tuvo su mejor salida.

Norris siguió perdiendo posiciones ante George Russell quien tuvo una salida muy buena ganando dos posiciones, al igual que Hamilton que se colocó 4°.

Checo Pérez perdió posición frente a los dos Mercedes. Los AlphaTauri con las dos Ferrari que se colocaban 6° y 8°.

Pero rápidamente el mexicano se puso a DRS de los coches alemanes y los adelantó para establecerse en la P3.

Aunque también los Aston Martin se reponían de a poco, tras muchos problemas e infortunios en la Sprint Shootout.

Tras las primeras vueltas se formaría un trenecito en encabezado de Carlos Sainz quien no tenía el ritmo suficiente para avanzar más y agrupaba a muchos pilotos.

Leclerc se alejaba, pero traía siempre a Yuki Tsunoda detrás. El monegasco en casi toda la Sprint no lo pudo alejar a más de un segundo.

El primero en atacar a Sainz fue Ricciardo quien se mostró con más ritmo, pero la faltaba velocidad fue un punto para rebasar con claridad al español.

Ricciardo le adelantaba en las S de Senna y Sainz se lo devolvía en la recta trasera y así por muchas vueltas hasta que el australiano entraba mal en las curvas 6 y 7. Piastri lo aprovechó la superarlo en la 8.

Pese a esto, el de McLaren no tenía con que estar de nuevo en zona de DRS con Sainz, por lo que se formó un nuevo ‘tapón’.

Por otra parte, los Aston Martin fueron recuperando plazas y llegaron a la 11° y 12° con grandes maniobras de adelantamiento.

Ya en las últimas vueltas de la carrera al Sprint, Ricciardo adelantó a Piastri. El ritmo de los Mercedes cayó en picada con un blando muerto.

Esto ya que Hamilton en poco tiempo perdió la 5° con Leclerc y la 6° con un fascinante Tsunoda quien estaba completando una gran carrera.

Pese a que lo intentó, Fernando Alonso a bordo del Aston Martin no pudo adelantar a un Piastri con más velocidad punta.

En la última vuelta, Ricciardo se acerca mucho a Sainz, sobre todo porque el español también se acercó mucho a un Hamilton sin neumático.

Pero el de AlphaTauri se quedó a una vuelta de pasar a Carlos que estaba cerrando el TOP 8 que puntuaba en esta carrera al Sprint.

De esta manera, Max Verstappen cruzó línea de meta y venció la Sprint con Lando Norris 2° y Checo Pérez en una gran 3°.

TOP 10 FINAL F1 SPRINT GP DE BRASIL

  1. Max Verstappen – Red Bull
  2. Lando Norris – McLaren
  3. Sergio Pérez – Red Bull
  4. George Russell – Mercedes
  5. Charles Leclerc – Ferrari
  6. Yuki Tsunoda – AlphaTauri
  7. Lewis Hamilton – Mercedes
  8. Carlos Sainz – Ferrari
  9. Daniel Ricciardo – AlphaTauri
  10. Oscar Piastri – McLaren

Una espectacular carrera al Sprint que se destacó, sobre todo por las peleas en la zona media. Esto prepara un gran aperitivo para la carrera de mañana.