Portada » Últimas noticias » ¿Cómo se dará la liberación del padre de Luis Díaz por parte del ELN? Esto se sabe

¿Cómo se dará la liberación del padre de Luis Díaz por parte del ELN? Esto se sabe

El secuestro del padre de Luis Díaz fue es algo que tiene a la comunidad del fútbol y a Colombia a la expectativa por su liberación.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Lo que se sabe de la liberación del padre de Luis Díaz

Una noticia que ha conmocionado a Colombia y al mundo del fútbol en general es el secuestro del padre de Luis Díaz, estrella colombiana del Liverpool. Don Luis Manuel, el padre del talentoso extremo, fue víctima de un secuestro por miembros del grupo guerrillero ELN. Este acto ha llenado de pesar al país y a todos aquellos que siguen de cerca la carrera de Díaz.

Lea también: ¿Quién secuestró al padre de Luis Díaz? Se conoció la verdad

La noticia se confirmó por la delegación negociadora del proceso de paz entre el ELN y el Gobierno colombiano. En un comunicado oficial, el equipo gubernamental informó que el secuestro tuvo lugar el 28 de octubre y fue llevado a cabo por una unidad del ELN. Este evento es un triste recordatorio de la compleja situación de seguridad que aún enfrenta Colombia.

¿La liberación del padre de Luis Díaz ya debió darse?

En cuanto a las acciones futuras, se esperaba que la liberación de don Luis Manuel ya hubiera tenido lugar. Según informaciones, las autoridades habrían estado en conversaciones para asegurar su pronta liberación, y todo estaba programado para que ocurriera en la noche del día de ayer. Sin embargo, condiciones climáticas adversas han retrasado este proceso.

Según fuentes de El Tiempo, las autoridades ya tendrían información sobre la ubicación de don Luis Manuel Díaz. Esta información se obtuvo después de un operativo de la Fuerza Pública entre los municipios de Barrancas y Fonseca. Por lo tanto, la liberación podría ocurrir en las próximas horas, una vez que las condiciones climáticas lo permitan.

Es crucial recordar que la prioridad principal es garantizar la seguridad y el regreso de don Luis Manuel Díaz a su hogar. Las autoridades y la sociedad colombiana están unidas en la esperanza de que esta situación se resuelva de manera segura y sin incidentes. Este caso pone de relieve la complejidad de los desafíos de seguridad que persisten en Colombia y subraya la importancia de la paz y la estabilidad en la región.

Tomado de X.