¿Quién secuestró al padre de Luis Díaz? Se conoció la verdad

Luis Díaz está preocupado por el secuestro de su padre. El futbolista no ha podido competir y espera que sea liberado pronto.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Desde el pasado 28 de octubre, Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, está secuestrado. Él cayó en manos de unos captures que lo seguían cuando este se desplazaba en una camioneta. Desde ese día no se ha sabido más nada de él. Incluso, pese a que los mismos secuestradores dejaran en libertad a la madre del jugador. Desde entonces, hasta ahora, se ha podido confirmar quienes tienen al padre del jugador.

De acuerdo con las últimas informaciones, el grupo armado ELN es el responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz Miranda. El grupo terrorista, se supone que está negociando con el estado colombiano la “paz”. No obstante, el paso a continuación es que se está coordinando con el mismo grupo la liberación de el padre del futbolista del Liverpool FC.

“Al ELN le exigimos poner en libertad de forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz y ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”. Esto es lo que se puede precisar en el comunicado que se encuentra firmado por Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno en las negociaciones con el grupo armado.

De momento, el jugador y la familia del jugador están a la espera de poder lograr más indicaciones por parte del Gobierno Nacional. Ellos se están apersonado de la situación y buscando la manera en la que el padre del jugador esté sano y salvo. Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”, se lee en la carta.

Luis Díaz ya está en Colombia

El jugador Luis Díaz se encontraría en Barrancas, Guajira. Desde allí se encontraría coordinando todo por la situación de su papá. Lo que se cree es que el Gobierno Nacional y el grupo armado tendrán que negociar. Desde algunas partes han sugerido que si este no es liberado cuanto antes, los dialogos entre ellos y el grupo deben concluir. Por lo pronto, el jugador sigue a la espera por saber qué será de su padre para volver a jugar en Liverpool.