Portada » F1 » Resumen clasificación GP de la Ciudad de México F1 2023

Resumen clasificación GP de la Ciudad de México F1 2023

Una espectacular sesión de clasificación en el autódromo Hermanos Rodríguez donde han habido muchas sorpresas.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Clasificación GP de la Ciudad de México F1 2023

Un sábado de sorpresas en el GP de la ciudad de Mexico donde Ferrari se escondió hasta la Q3 y Red Bull flaqueó al final de la clasificación.

Ferrari: 1-2 para el ‘Cavallino Rampante’ en México, no se les había visto fuertes en toda la Qualy. Pero en la Q3 aparecieron y se llevaron las primera fila de largada con Leclerc en Pole y Sainz 2°.

Red Bull: los ‘toros’ parecían ser los dominadores hasta que llegó la Q3. Verstappen no fue capaz de hacer una vuelta mejor que las Ferrari y acabó 3°. Pérez en su GP local clasificó 5°. Para cerrar, hay que destacar que Verstappen está siendo investigado por impedimento en el Pit-Lane por lo que puede caer más abajo.

AlphaTauri: fenomenal actuación de Daniel Ricciardo finalizando en P4 delante de Pérez y de los Mercedes. Esto siendo el mejor resultado de AlphaTauri este 2023. Yuki Tsunoda saldrá mañana último por cambiar motor, pero en esta Qualy se dedicó a dar rebujo a Ricciardo en Q1 y Q2.

Mercedes: se estaban acercando en Q2 con Hamilton 1°, pero se desinflaron en Q3 estando lejos de las primeras colocaciones. Hamilton 6° y Russell P8.

McLaren: sorpresa negativa de Lando Norris en esta clasificación ya que no pudo completar su vuelta en Q1 y quedó 19° y Piastri parecía que podía aspirar a TOP 3, pero el australiano desapareció quedando finalmente 7°.

Alfa Romeo: Gran rendimiento de los Alfa Romeo en Mexico, ambos se metieron en Q3 quedando Bottas P9 y Zhou P10.

Alpine: salvada de muebles la de Gasly ya que se quedó cerca de la Q3 en 11°. Pero Ocon no hizo lo mismo porque no superó la Q1 en 16°.

Haas: una mejoría de los norteamericanos en Qualy, en libres 3 eran los penúltimos y aquí en clasificación lo salvan con la 12° de Hulkenberg aunque Magnussen no dice lo mismo, ya que se queda otra vez en Q1 esta temporada.

Aston Martin: nuevamente decepción de Aston Martin en México, pese a que Alonso pasó a Q2 ‘sobrado’. En esta sesión solo pudo estar 13° que hubiera sido 14° si no fuera por la eliminación de vuelta a Albon. De todas maneras, el asturiano se muestra optimista, Stroll no superó la Q1.

Williams: frustración de un Albon que apuntaba alto en clasificación y pese a que en principio pasó a Q3 el ritmo no era lo mismo quejándose de problemas o algo roto en el coche, al final acabó 14°. Sargeant quedó último al eliminarse sus dos vueltas aunque aún así no lo hubieran valido para pasar a la Q2.

Con todo esto se antoja una salida emocionante para mañana la carrera, y si las Ferrari doblan 1-2 la primera curva podría se una carrera muy interesante por la victoria.