No hay marcha atrás: Wilmar Roldán será el árbitro de la final de la Copa Libertadores

Boca Juniors y Fluminense saben la noticia. La final de la Copa Libertadores será dirigida por un árbitro colombiano.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
copa Libertadores

El próximo sábado 4 de noviembre, se disputará la final de la Copa Libertadores. Ahí, la Conmebol ya tiene varios detalles definidos con respecto a lo que será ese encuentro. Es importante mencionar que el duelo será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Allí, Boca Juniors y Fluminense tienen una cita con la historia. ¿Quién alcanzará la gloria eterna?

El árbitro central del partido parece que ya está definido. Se trata del colombiano Wilmar Roldán. El ‘cafetero’ será el encargado de impartir justicia en este encuentro, por lo que en los próximos días se dispondrá a viajar con su equipo arbitral a esta importante cita a nivel mundial. Roldán tiene una amplia experiencia en este tipo de compromisos.

La Copa Libertadores es la obsesión de Boca Juniors y Fluminense. El equipo que lo logré tendrá varios privilegios y alcanzará la gloria eterna. Boca llega a la final después de dejar en el camino a Palmeiras de Brasil por penales. Por su parte, el equipo brasileño dejó en el camino a Internacional de Brasil. Todo está dado para un importante encuentro en este estadio.

El último campeón argentino fue River Plate. Esto se dio precisamente ante Boca Juniors en Madrid. Después de ahí, los ganadores han sido equipos brasileños. Palmeiras y Flamengo han gozado de importantes triunfos a nivel internacional. Por lo pronto, el equipo brasileño buscará la manera de seguir en hegemonía con la historia de ese país en la copa.

Copa Libertadores y un cupo al Mundial de Clubes

Como es costumbre, el ganador de la Copa Libertadores tendrá un cupo asegurado en el Mundial de Clubes. Aquí están participando los mejores equipos de cada continente. Todo con la obligación de ser determinantes en esta competencia. De momento, los equipos solo están enfocados en la final. Esto se debe a que quieren hacer historia en el campeonato.