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Mercedes salió desfavorecido de Austin, según Wolff

Mercedes, tras el GP de Estados Unidos, afirma que por la descalificación salieron de Austin perjudicados.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
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Totto Wolff, Mercedes

Mercedes tuvo en general un buen GP de Estados Unidos, donde se vieron con muchas opciones de pelear la victoria con Hamilton.

Pero por errores del propio equipo, con la indecisión de hacer una parada o dos, al final fueron a 2 parando muy tarde, pero reservándose un final de carrera con opciones.

Y por eso mismo, a Hamilton le faltaron dos o tres vueltas para al menos tener una opción de sobrepasar al piloto de Red Bull.

Aunque también es cierto que las dos paradas del equipo alemán con el heptacampeón fueron lentas. Ambas superaron los 3 segundos.

Pese a esto, todo queda en especulación de qué habría pasado con Verstappen y Hamilton. Al final el británico fue descalificado post-carrera.

La razón de la descalificación a Lewis y también a Leclerc, es por que por el desgaste excesivo del patín de madera en el piso del coche.

Por eso, el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, ha sacado algunas conclusiones de Austin y piensa ya en el GP de México.

«Austin fue un fin de semana de sentimientos encontrados», afirmó el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.

«Lo positivo es que la actualización parece habernos dado un paso adelante en términos de rendimiento. Nuestro ritmo fue fuerte durante todo el fin de semana y fue alentador estar en la lucha por la victoria. Lo negativo fue, por supuesto, no poder capitalizar nuestro ritmo». comentó Wolff queriendo pasar de lado todo lo negativo de Austin.

Wolff, pese a todo, pasa la página y ahora se centra en el próximo GP de México. Puede ser un GP donde Mercedes logre volver a luchar por la victoria.

«El lugar presenta un desafío único debido a la gran altitud. Tiene un gran impacto en cómo manejamos el coche, y siempre es un desafío encontrar la solución óptima», declaró el austriaco.

«Será un desafío, una buena prueba de nuestro paquete de actualización. Veremos cómo se comporta en un circuito con características muy diferentes. Esto será útil para nuestro continuo aprendizaje y desarrollo para W15″, sentenció Toto Wolff hablando sobre los datos que van a recoger para el coche de 2024.