Portada » F1 » Resumen carrera GP de Estados Unidos F1 2023

Resumen carrera GP de Estados Unidos F1 2023

Gran inicio de la gira americana con un GP de Estados Unidos que ha estado apasionante desde principio a fin de la carrera.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
6 Minutos Tiempo de lectura
Carrera, GP de los Estados Unidos 2023

Austin no suele defraudar con sus carreras y la de hoy no ha sido la excepción con un ‘carrerón’ que nos ha hecho vibrar hasta el final.

Red Bull: los ‘toros’ se llevan otra victoria esta temporada de la mano de Max Verstappen que hoy ha sufrido más de la cuenta tras salir 6°.

El neerlandés se colocó líder en la vuelta 27 tras sobrepasar a Lando Norris, pero en las últimas vueltas se iba quejando que los frenos no eran los mismos que el sábado y al final por poco se llevó la victoria.

Checo Pérez tuvo una carrera complicada debido a su posición de salida, pero con una buena remontada pudo escalar a la 5°.

Mercedes: dos vueltas más como mínimo y Lewis Hamilton se llevaba su victoria 104, pero por errores de Mercedes no se pudo dar.

Los errores de Mercedes en la carrera

El primer error de los alemanes fue la indecisión que tuvieron en su primera parada al no saber si ir a una o dos paradas. Esto hizo que perdiera tiempo con Norris y que Verstappen le hiciera el ‘undercut’.

Los segundos errores fueron las lentas paradas que le hicieron a Hamilton. Una de 3,6 y la otra de 3,4, paradas que si hubieran sido más rápidas la historia pudo haber sido diferente.

Russell, por otra parte, tuvo una carrera insuficiente para lo que se espera de él ya que solo pudo ser 7°, aunque se quedó a poco del 6° que era Leclerc que no puedo llevar a más su Ferrari.

Para cerrar, se ha confirmado que Lewis Hamilton ha sido descalificado del GP por infracciones técnicas junto a Leclerc.

McLaren: Norris tuvo un gran inicio de carrera donde mantuvo el liderato hasta las vuelta 27 donde Verstappen lo superó, pero el británico no se rindió y continuó a la estela del neerlandés.

Pero por eso sus neumáticos quedaron en las ‘lonas’ y tuvo que parar muy temprano y al final Hamilton lo adelantó con Lando otra vez sufriendo con las gomas.

Oscar Piastri abandonó por problemas en el coche en las primeras vueltas de la carrera donde se encontraba 6°.

Ferrari: gestión de carrera bastante floja de los italianos sobre todo con Leclerc donde el monegasco fue a una parada y acabó pidiendo la hora. Al final como se mencionó antes Charles por descalificado de la competición.

Sainz tuvo una carrera sólida donde salió 4° y acabó 4° donde se destaca las batallas frente a su compañero de equipo. Al final por la descalificación de Hamilton el español queda 3° y consiguen su 3° podio del año.

Alpine: una espectacular 6° de Pierre Gasly aprovechando las desclasificaciones y su buen ritmo en una carrera donde no ya tenido que batallar casi.

Ocon tuvo que retirarse del GP por un toque con Piastri en las primera vuelta donde dañó la parte lateral izquierda de su monoplaza lo que le obligó a ir muy lento y quedarse sin opciones.

Aston Martin: gran carrera para ambos coches ‘verdes’ pese al abandono de Fernando Alonso cuando iba en posiciones de puntos.

Lance Stroll sorprendentemente tuvo una muy buena carrera y finalizó 9° que se transformó en una 7° por las desclasificaciones. Esto hizo que salve los muebles de Aston Martin en Austin.

AlphaTauri: excepcional actuación de Yuki Tsunoda que aprovechando las desclasificaciones y abandonos de otros pilotos pudo encaramarse a los puntos en 8° que ayuda mucho al equipo AlphaTauri. Además, el japonés ‘coronó’ con la vuelta rápida del GP.

Por parte de Ricciardo al australiano se le ‘cargaron’ el GP ya que los italianos pensaban que Daniel podía ir a una parada como Leclerc, pero al final se vio que no era ni mucho menos las mejor estrategia.

Williams: interesante carrera de los dos Williams que acompañados de una buena estrategia y ritmo han podido conseguir puntos. P9 para Albon y P10 para Logan Sargeant, lo que significa que son los primeros puntos del estadounidense en F1, en gran medida gracias a las descalificaciones de última hora.

Haas: decepcionante GP local de los norteamericanos que pese a que en esta ocasión no han sufrido un tan fuerte desplome de ritmo, no pudieron conseguir puntos ya que Hulkenberg quedó P11 y Magnussen no pudo más que 14°.

Alfa Romeo: carrera regular para los Alfa Romeo que se han quedo a más de 10 segundos de la zona de puntos. Debido a los puntos de Williams, los suizos se complican de cara a la lucha por el 7° en constructores.

POSICIONES FINALES GP DE ESTADOS UNIDOS:

  1. Max Verstappen – Red Bull
  2. Lando Norris – McLaren
  3. Carlos Sainz – Ferrari
  4. Sergio Pérez – Red Bull
  5. George Russell – Mercedes
  6. Pierre Gasly – Alpine
  7. Lance Stroll – Aston Martin
  8. Yuki Tsunoda – AlphaTauri
  9. Alex Albon – Williams
  10. Logan Sargeant – Williams
  11. Nico Hulkenberg – Haas
  12. Valtteri Bottas – Alfa Romeo
  13. Zhou Guanyu – Alfa Romeo
  14. Kevin Magnussen – Haas
  15. Daniel Ricciardo – AlphaTauri
  16. Fernando Alonso (DNF) – Aston Martin
  17. Oscar Piastri (DNF) – McLaren
  18. Esteban Ocon (DNF) – Alpine
  19. Lewis Hamilton (DSQ) – Mercedes
  20. Charles Leclerc (DSQ) – Ferrari

La próxima carrera será este fin de semana con el GP de México, uno de los GP con más ambiente y fans del calendario donde Checo Pérez corre en casa.