Para ver una y otra vez la poesía de fútbol que dictó James en Sao Paulo vs. Gremio

James Rodríguez fue gran figura en la victoria de Sao Paulo ante Gremio en el Brasileirao.

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez fue gran figura en la victoria de Sao Paulo ante Gremio en el Brasileirao.

James Rodríguez no para el show en el Sao Paulo de Brasil. El volante colombiano sigue creciendo en una de las Ligas más exigentes del mundo y en el clásico contra Gremio pudo demostrar toda su jerarquía y magia, principalmente en la capacidad de filtrar pases, abrir el panorama de juego, cambiar el ritmo, desgastar al rival con pases cortos y creando situaciones claras de gol desde sus intervenciones por zona interior.

Sin duda, una de las figuras de la cancha en el triunfo 3-0 de Sao Paulo ante Gremio en el estadio Morumbí, por la fecha 28 del Brasileirao 2023, que le alcanza para seguir en la pelea por un cupo a la próxima Copa Sudamericana 2023. James Rodríguez fue titular y salió sustituido al minuto 70 por Rodrigo Nestor, asimismo, salió aplaudido tras la entrega en la cancha desde el pitazo inicial.

Le puede interesar: James Rodríguez es criticado en Sao Paulo: «En Colombia juega mejor»

Parece que James Rodríguez llegó motivado a Sao Paulo tras la convocatoria a la Selección Colombia, donde ratificó su condición de líder en el equipo colombiano. Marcó gol contra Uruguay, recordando viejos tiempos en Brasil 2014 y fue fundamental para el equilibrio del equipo en la zona ofensiva. Seguramente, en el próximo mes de noviembre, estará nuevamente en la lista de Néstor Lorenzo.

Recital de James Rodríguez en el Sao Paulo vs. Gremio

Y es que razón tenía el técnico Dorival Junior cuando convocaron a James Rodríguez a la Selección Colombia. El entrenador brasileño se disgustó tras el llamado y comentó que preferiría dejarlo en Sao Paulo para que siguiera aumentando el nivel. Es claro que el jugador colombiano tiene muy lejos el tema de las lesiones en este momento y más bien sigue escalando en lo que a continuidad se refiere. Algo que es fundamental para James y que en Sao Paulo lo ha podido encontrar.

Ahora, el club lo disfruta. Precisamente, contra Gremio, el volante fue fundamental para los dos primeros goles en el 3-0 definitivo. Además, se observa cómo el colombiano aguanta las marcas y sabe leer el ritmo del juego, para fijar a cuál jugador pasar la pelota y de qué forma. Cada vez más se hace vital en el esquema de Dorival Junior.