Portada » F1 » Resumen Sprint Shootout GP de Estados Unidos F1 2023

Resumen Sprint Shootout GP de Estados Unidos F1 2023

En la Qualy para la carrera Sprint, hemos visto una clasificatoria emocionante y con todos los equipos muy parejos.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Sprint Shootuot GP Estados Unidos 2023

Sprint Shootout con jerarquías algo distintas entre los distintos equipos de la parrilla en una mini-Qualy para el plato fuerte de este sábado.

Así quedó el Sprint Shootout

Red Bull: tras un complicado viernes para los toros, hoy se han quedado con Verstappen con la 1° para la sprint, Checo hoy fue 7°.

Ferrari. Leclerc se quedó a 55 milésimas del neerlandés de Red Bull. En esta ocasión Sainz estuvo más rezagado en la 6°.

Mercedes: otra gran 3° para un Hamilton que se quedó 66 milésimas de la pole. Russell decepcionó con una muy buena 8°.

McLaren: buena clasificación para los de Woking que han colado a sus autos en la 4° y 5°, otra vez con Norris delante de Piastri.

Williams: un enorme Alex Albon ha puesto al Williams en Q3 obteniendo una 9° en un día malo de Sargeant que quedó nuevamente último.

Alpine: solo Gasly fue capaz de estar en Q3 con un Alpine que se ha visto algo más débil el día de hoy. Por otra parte, Ocon solo se pudo meter 13°

AlphaTauri: Ricciardo estuvo a penas a 31 milésimas de poner al AlphaTauri en Q3, disculpándose en la radio diciendo: «Perdón por otra P11», de todas maneras buena Qualy para el australiano. Tsunoda esta vez no pudo superar la Q1 un 19°.

Aston Martin: leve mejora para los británicos que esta vez, al menos, superaron la Q1. Una decente P12 y P14, para Alonso y Stroll, respectivamente.

Alfa Romeo: mal comienzo de sábado para los italianos que han dado un fuerte paso atrás con lo visto ayer. Una 15° para un Zhou que superó a Bottas que quedo 18°.

Haas: los últimos hasta el momento en Austin, ninguno de sus dos autos superó la Q1 de la Sprint Shootout. Esta vez Hulkenberg delante de Magnussen.

En unas horas será la carrera al Sprint donde estará interesante la lucha por los puntos y sobre todo por el ganador de la sprint.