Portada » F1 » Resumen clasificación GP de Estados Unidos F1 2023

Resumen clasificación GP de Estados Unidos F1 2023

Vuelve el formato Sprint, y las clasificaciones del viernes, donde han habido muchas sorpresas y límites de pista.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
GP Estados Unidos de F1 / Foto: tomada de internet.

Una emocionante clasificación en Texas donde todo ha estado en milésimas y la pole no se decidió hasta el último segundo.

Ferrari: los italianos se han quedado con la Pole de la mano de Charles Leclerc quien hizo dos grandes vueltas de clasificación. Sainz se quedó en 4° estando siempre cerca del TOP 3.

McLaren: una complicada Qualy para los británicos que pese a todo, se colaron 2° con una vuelta excepcional de Norris. Piastri estuvo más lejos quedando 10°.

Mercedes: muy cerca la escudería alemán de la pole, pero Hamilton no tuvo un buen intento final y acabó 3°. Russell con más complicaciones clasificó 5°.

Red Bull: Max Verstappen, en principio hizo el mejor tiempo con un S3 de otro planeta, pero se salió de pista en la curva 19 y se quedó 6°. Pérez que ha estado lejos de Max finalizó 9°.

Alpine: ritmo sólido de los franceses en COTA, un 7° y 8° consistentes de una Alpine donde esta vez Gasly ha superado a Ocon.

AlphaTauri: en el regreso de Ricciardo, esta vez Tsunoda ha podido superar al australiano y quedarse muy cerca de la Q3. Ricciardo acabó 15°.

Alfa Romeo: buen ritmo de los italianos que pese a no estar en Q3, muestran que pueden luchar por los puntos. Bottas en esta ocasión perdió contra Zhou.

Haas: en el GP de casa de los americanos pese a un buen inicio de Q1, lastimosamente para ellos, Magnussen solo pudo ser 14° y Hulkenberg cayó en Q1 en 16°.

Aston Martin: decepción lo que se ha visto de Aston Martin hoy donde pese a traer mejoras no se les han visto en pista, y pese que en la previa el circuito les iba mal no se esperaba lo de hoy. Ni Fernando Alonso ha podido salvar los muebles del equipo. Lance Stroll sigue en su mala racha aunque hoy no ha podido hacer mucho. Veremos que pueden hacer para mañana y el domingo.

Williams: los coleros este fin de semana por el momento en Austin, Albon sigue superando a Sargeant que quedó último en esta clasificación.

Para mañana, será el día de Sprint que inició con la Qualy para la Sprint y como plato gordo está la carrera al sprint. Habrá que esperar si cambian las tornas en este GP de los Estados Unidos.