Portada » F1 » Entran nuevos accionistas a Alpine F1

Entran nuevos accionistas a Alpine F1

Otro Capital ha oficializado la entrada de nuevos inversores que componen la compra de 200 millones de libres de las acciones de Alpine F1.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Alpine 2023

El Grupo Renault en el mes de Junio reveló que vendió el 24% de las acciones de Alpine, su equipo de F1 a un grupo de inversores. Estos grupos inversores están conformados por: RedBird Capital Partners, Otro Capital, y Maximum Efforts Investments.

En el día de hoy, la empresa Otro Capital ha confirmado que han entrado al negocio varias estrellas del mundo del fútbol, golf y boxeo. Comenzando por el fútbol, Juan Mata, quien jugó en equipos cómo el Chelsea o el Manchester United, entra en la inversión.

Trent Alexander-Arnold también fue mencionado. El equipo en el que juega, Liverpool, tiene como dueños al Fenway Sports Group. RedBird Capital Partners tiene la tercera mayor participación del grupo Fenway Sport.

«Estoy encantado de unirme al grupo de Otro Capital como inversor en Alpine F1 junto con mi hermano Tyler», comentó Alexander Arnold.

«Después de haber asistido a las carreras de Fórmula 1 como aficionado, me encanta el ambiente de alta presión del paddock y he visto de primera mano lo increíblemente impresionante que es el equipo Alpine». Añadió el inglés.

«Nuestro objetivo compartido como grupo inversor es ayudar a contribuir a su éxito continuado en la parrilla, en un momento en el que la F1 se enfrenta a un crecimiento increíble como deporte».

«Como futbolista, entiendo la importancia del trabajo en equipo, la innovación y la determinación para lograr objetivos». Cerró Arnold.

Los nuevos inversores de Alpine

Cambiando de tema, en el listado de inversores destacan los jugadores de fútbol americano, Patrick Mahomes, Travis Kelce y Roger Ehrenberg.

Tras esto, Otro Capital decidió presentar un comunicado donde da la bienvenida a sus nuevos socios.

«La incorporación de estos atletas internacionales ganadores de campeonatos e inversores deportivos reforzará la asociación estratégica de Otro Capital con Alpine F1, combinando experiencia de primera calidad en diferentes áreas del ecosistema deportivo e impulsando el alcance de Alpine F1 a un mundo de nuevos aficionados». Informó Otro Capital.

«Los nuevos inversores ayudarán a impulsar el conocimiento global de Alpine F1 y complementarán aún más las contribuciones de Otro Capital en áreas como medios de comunicación, patrocinio, venta de entradas, hospitalidad, gestión de derechos comerciales, licencias y merchandising».

«Otro Capital se complace en dar la bienvenida a estos nuevos socios estratégicos a su grupo existente de inversores de primer nivel en Alpine F1, que incluye a RedBird Capital Partners, Maximum Effort Investments, la Familia Huntsman y Main Street Advisors». Así cerró el comunicado de Otro Capital.