Portada » F1 » Spa-Francorchamps seguirá en la F1 hasta 2025

Spa-Francorchamps seguirá en la F1 hasta 2025

La F1 y el histórico trazado belga Spa-Francorchamps han renovado su contrato hasta la temporada 2025 como esta previsto.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Spa-Francorchamps seguirá en la F1

Spa-Francorchamps continuará en la F1 hasta 2025. Así lo confirmó el ‘Gran Circo‘ esta mañana con la renovación del circuito belga.

En los últimos años, la continuidad de Spa ha sido cuestionada. La F1 se está extendiendo por nuevos países. Aunque eso ponga en riesgo a trazados míticos.

A esto se le suman escándalos como el GP de Bélgica en 2021 o este año con los retrasos en varias sesiones del GP. Todos estos sucesos inexplicables por parte de la FIA.

Todo esto dado ya que donde se encuentra el circuito llueve mucho. Esto hace que con esta F1 donde es muy complicado correr en lluvia que el GP de Bélgica sea uno de los circuitos con más retrasos de sesiones en el calendario.

Spa-Francorchamps, el circuito más querido de la F1

Spa es sinónimo de la Fórmula 1. Fue uno de los circuitos de nuestra primera temporada y es muy querido tanto por los aficionados como por los pilotos. Por esta razón estoy encantado de ampliar nuestra relación con ellos hasta 2025. El promotor ha dado grandes pasos en el últimos años para mejorar la experiencia y la infraestructura de los fanáticos. Se está trabajando entre todas las partes interesadas con un claro enfoque en ofrecer carreras seguras y emocionantes. Me gustaría agradecer al promotor y al Gobierno de Valonia por su continuo apoyo”, declaró Stefano Domenicali CEO de la F1.

¿Hasta cuándo estará el GP Spa-Francorchamps en la Fórmula 1?

“Estamos orgullosos y entusiasmados de anunciar que el Gran Premio de Fórmula 1 tendrá lugar hasta 2025. Nuestra región volverá a ascender a la cima del panorama internacional, gracias a sus eventos de alta calidad y a su legendaria infraestructura deportiva. Más allá del prestigio, me gustaría destacar el considerable impacto económico que este evento trae a Valonia y Bélgica». Así lo comentó Willy Borsus, vicepresidente de Valonia, región de Bélgica donde se encuentra Spa.

«Según un estudio realizado en 2021, el Gran Premio genera beneficios indirectos positivos para nuestra región de 41,8 millones de euros, una vez deducida la financiación pública, que disminuye constantemente. Estas cifras constituyen una indicación sólida del impacto financiero. Las perspectivas positivas significan que podemos esperar resultados aún más positivos este año. El Gran Premio de Fórmula 1 encarna así un momento emblemático del deporte del motor y un potente motor de crecimiento económico para nuestra Región”, añadió Borsus acerca de los grandes beneficios que trae el GP a su región.

Con esto, Spa estará dos años más, por lo menos, en la F1, un circuito que como dijo Domenicali, gusta tanto a Fans como a los pilotos.

Ya se verá si Spa seguirá en la ‘categoría reina’ más alla de 2025. De lo contario, Liberty Media preferirá extenderse por otras partes del mundo.