Portada » F1 » La sanción de Hamilton en Qatar será revisada por la FIA

La sanción de Hamilton en Qatar será revisada por la FIA

La FIA revisará la sanción impuesta a Lewis Hamilton tras su choque con George Russell, su compañero de equipo en Qatar.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

En medio de toda la polémica generada por todo lo sucedido en el GP de Qatar, destaca el accidente de los dos Mercedes en la primera vuelta de la carrera que acabó con sus opciones de podio.

Russell terminó cayendo a la última posición. Hamilton abandonó siendo el culpable del choque, cosa que confirmó el propio piloto post-carrera.

El resultado del incidente fue la salida del coche de seguridad. El británico en ese lapso de tiempo cruzó la pista cuando los coches estaban en movimiento, pese a que la carrera estaba siendo relantizada por el SC (coche de seguridad).

La multa que pago Lewis Hamilton por lo ocurrido en Qatar

Por esto, el heptacampeón tuvo que pagar 50000 dólares de multa por cruzar la pista cuando los autos estaban en movimiento. La sanción la FIA la revisará una semana después de la disputa en Qatar.

La FIA está examinando sanción a Lewis ya que pese a que se disculpó ante los comisarios por pasar en medio de la pista cuando el GP aún seguía en marcha, han considerado que esto no es suficiente.

Ya que ellos piensan que a sabiendas que Hamilton es una figura pública y que mueve masas, esto puede significar que más pilotos lo hagan en un futuro.

En los próximos días se dictaminará si Lewis Hamilton tendrá una sanción más fuerte o de lo contrario se queda todo como está. Esto puede significar el inicio de sanciones más fuertes a los pilotos que hagan lo mismo que Hamilton en próximas ocasiones.