Portada » Curiosidades » Un nuevo hincha: el uruguayo que no se va de Barranquilla sin la camiseta del Junior

Un nuevo hincha: el uruguayo que no se va de Barranquilla sin la camiseta del Junior

Las Eliminatorias Sudamericanas dejan muchas cosas curiosas. Esta vez un jugador de Uruguay quiere la 'rojiblanca' del Junior.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
El crack uruguayo que quiere la camiseta de Junior de Barranquilla

Los amantes del fútbol en Sudamérica tiene un plato fuerte de puro fútbol de elite. Ya que la Selección Colombia se enfrenta a Uruguay en un emocionante partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En esta ocasión, el equipo colombiano recibe a la selección uruguaya en un encuentro que promete ser a la par e intendo.

Uruguay, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, optó por una renovación en su plantel. Así fue como dejó fuera a figuras emblemáticas como Edinson Cavani y Luis Suárez. Ahora, jóvenes talentos como Federico Valverde y Darwin Núñez lideran la selección celeste.

Lea también: Alfaro da la clave para que Colombia derrote a Uruguay por Eliminatorias

El historial entre Colombia y Uruguay en partidos de clasificación mundialista siempre ha sido emocionante y repleto de rivalidad. La última visita de Uruguay a tierras colombianas resultó en una victoria 3-0 para los uruguayos. Un marcador que marcó un punto de inflexión en el desempeño de la selección colombiana en ese entonces.

Sin embargo, la situación actual presenta un panorama más alentador para Colombia. El equipo ha estado bajo la dirección de Néstor Lorenzo, manteniéndose invicto en las dos primeras salidas de las Eliminatorias. Con una victoria sobre Venezuela y un empate contra Chile, la «Tricolor» se encuentra en una posición de clasificación. Ahora buscará obtener tres puntos más en este enfrentamiento para afianzarse en la tabla de posiciones.

El jugador uruguayo que quiere la camiseta de Junior de Barranquilla

El partido se llevará a cabo en el estadio «Metro» en Barranquilla, y se espera una alta asistencia de aficionados apoyando a su selección. Uruguay, por su parte, ha sido bien recibido en la ciudad y ha utilizado las instalaciones del club Junior de Barranquilla para sus entrenamientos. Incluso, Darwin Núñez, una de las principales figuras del equipo celeste confesó algo que sorprendió a varios. El jugador expresó su interés en obtener una camiseta de Junior como recuerdo de su estadía en la ciudad.

Tomado de X.

La rivalidad entre Colombia y Uruguay se ha forjado en los últimos años, con encuentros memorables en diferentes competencias. La emoción y el espíritu competitivo se reflejan en cada enfrentamiento, y los aficionados esperan que este partido no sea la excepción. Las Eliminatorias continúan siendo un camino lleno de desafíos y emociones, y los encuentros entre estos dos equipos siempre generan grandes historias para los amantes del fútbol.