Portada » F1 » Bernie Ecclestone pagará 750 millones de dólares por fraude fiscal

Bernie Ecclestone pagará 750 millones de dólares por fraude fiscal

Bernie Ecclestone, ex jefe la de F1, se declaró culpable de fraude fiscal tras haber escondido 460 millones de euros.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Bernie Ecclestone, ex jefe de F1

Bernie Ecclestone, el que una vez fue el máximo jefe de la F1 hasta 2017, ha sido declarado culpable por ocultar 460 millones de dólares.

Por esto, Ecclestone fue condenado a 17 meses en prisión, en este caso suspendidos salvo si vuelve a cometer el mismo acto.

El británico estaba siendo investigado de fraude desde Julio de 2015, cargo del cual se declaró culpable este jueves.

Ecclestone ha llegado a un acuerdo con el fisco británico para pagar 750 millones de dólares los 18 años de impuestos no pagados.

El millonario de 92 años fue juzgado por un fideicomiso en Singapur donde hubo una cuenta de 400 millones de libras esterlinas.

En una reunión en 2015, Bernie Ecclestone fue cuestionado del tema el cual negó los cargos y dijo que puso un fideicomiso a favor de sus tres hijas.

Aunque el fiscal determinó que las respuestas del británico hace siete años eran erróneas y que Ecclestone no estaba siendo sensato de su posición.

Las palabras del fiscal del caso Bernie Ecclestone

«El señor Ecclestone no sabía con exactitud cómo la propiedad de estas cuentas estaba estructurada. Por lo tanto, no sabía si tenía que pagar impuestos, intereses o multas en relación a las transferencias entre cuentas. El señor Ecclestone reconoce que fue un error contestar a las preguntas porque podía provocar que el HMRC (la hacienda británica) dejara de investigar sus asuntos. Ahora acepta que hubiera que pagar impuestos por ello», afirmó el fiscal del caso.

Con esto se cierra otro polémico caso en la vida de Bernie Ecclestone.