Portada » F1 » Resumen Sprint Shootuot GP de Qatar F1 2023

Resumen Sprint Shootuot GP de Qatar F1 2023

Es sábado de Sprint en Qatar, y la clasificación Shootuot ha sido la primera sesión del día que ha contado con sorpresas.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Sprint Shootuot GP de Qatar

Una mini Qualy para la Sprint Shootuot donde ha habido varios sorpresas en, sobre todo, las posiciones más importante, de la parrilla.

Así quedó el sprint Shootuot

McLaren: tras los problemas de ayer los británicos se repusieron y marcaron el 1-2 con Piastri en la pole.

Red Bull: Verstappen sufrió hoy con los límites de pista y le eliminaron una vuelta y al segundo intento no pudo ser más que 3°. Pérez quedó 8°.

Mercedes: Russell hoy solo pudo ser 4° y Hamilton sorprendió con quedarse fuera de la Q3 y quedó 12°.

Ferrari: los Italianos han mejorado este sábado, pero solo les alcanzó para ser 5-6 con esta vez Sainz superando a Leclerc.

Haas: tras ser los peores el viernes este sábado se han metido con Nico Hulkenberg a la Q3 quedando en una gran 7°. Magnussen quedó 19°.

Aston Martin: originalmente Alonso quedó 5, pero por límites de pista clasificó 9°. Stroll otra vez no pudo superar la Q1 aunque se quedó cerca con un 16°.

Alpine: algo más flojos tras su sólido viernes, aún así Ocon clasificó a Q3 quedando 10°. Gasly se quedó a poco de esta sesión con una P11.

Alfa Romeo: Bottas esta vez no hizo la hazaña de meter el Alfa Romeo en Q3 estando en una P13 apenas. Zhou se quedó 15°.

AlphaTauri: Tsunoda se quedó en Q1 tras la invalidación de su último intento. Lawson mejoró aunque solo le bastó para la 14°.

Williams: han sido los peores hasta el momento en Qatar. Albon no pudo superar la Q1 mostrando su frustración en la radio. Sargeant quedó último al no marcar tiempo.

La carrera al Sprint será dentro de unas horas donde Max Verstappen puede coronarse como campeón del mundo.