Portada » F1 » Resumen clasificación GP de Qatar 2023

Resumen clasificación GP de Qatar 2023

En un fin de semana de Sprint donde la clasificación es el viernes, Max Verstappen dio el primer paso a su tricampeonato.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Clasificación GP de Catar 2023

En una clasificación con un final muy alocado con los límites de pista, Max Verstappen ha logrado la pole para la carrera del domingo.

Red Bull: como se mencionó Verstappen obtuvo la pole sin tener la necesidad de un segundo intento. Por otro lado, Pérez se quedó fuera de la Q3 tras problemas con los límites de pista.

Mercedes: 2-3 para los alemanes en Qualy con varios golpes de suerte, ya que a los McLaren les eliminaron sus tiempos de vuelta. En esta ocasión Russell venció a un Hamilton que cometió un error en su último intento.

Aston Martin: Alonso quedó en 4° aprovechando los problemas de McLaren. Stroll sigue en su mala racha y quedó 17° en Qualy.

Ferrari: los de ´Maranello´ no han estado muy fuertes, Leclerc solo pudo rascar una P5 y Sainz sorprendió quedándose 12°.

McLaren: principalmente era un 2-4 para los de ‘Woking’, pero por límites de pista ya acabada la clasificación y en plena entrevistas a los pilotos se les quitó el tiempo a Norris y Piastri. Russell que había sido 3° pasó segundo en esa entrevista preguntándose por Norris. Además, Piastri, tras la eliminación de tiempo a su compañero, fue el 3° y en la entrevista le quitaron su tiempo para concluir el caos con los límites de pista. Piastri fue el 6° y Norris 10° sin tiempo.

Alpine: los franceses han estado fuertes este viernes en Qatar y acabaron el día 7° y 8° con Gasly superando a Esteban Ocon.

Alfa Romeo: Bottas ha estado muy fuerte hoy y metió el Alfa Romeo a la Q3 quedando 9°. Su compañero Zhou quedó último.

AlphaTauri: Yuki Tsunoda se quedó a nada del pase a Q3, y Liam Lawson que sigue sustituyendo a Ricciardo quien quedó fuera en Q1.

Williams: Alex Albon fue el único Williams en estar presente en la Q2. Logan Sargeant también se quedó a poco de pasar a la Q2.

Haas: los peores hasta el momento en el GP de Qatar, solo Hulkenberg estuvo presente en Q2 quedando último en esa sesión. Magnussen calificó 19°.

Para mañana tendremos un día centrado en la Sprint, iniciando con la Qualy Shootout y ya con la carrera al Sprint, donde Max Verstappen puede coronarse por 3° vez, campeón del mundo.