Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » La FIFA dio anuncio importante para la selección Colombia en el año 2024

La FIFA dio anuncio importante para la selección Colombia en el año 2024

FIFA hace importante anuncio para Colombia de cara al año 2024 que sería histórico y de mucho peso para el país en dicha competición.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Copa del Mundo

Uno de los temas que ha estado rondando alrededor del fútbol en los últimos días ha sido sobre las selecciones nacionales y la Copa del Mundo que se disputará en el año 2030 y sus respectivas sedes. Este miércoles, el ente máximo del balompié mundial ha tomado una decisión sobre esto y expresó que Portugal, Marruecos, España, serán las sedes del Mundial del año estimado.

No dejes de leer: Tres jugadores de Colombia tendrían nuevo DT en Argentina: uno lo amargó en el pasado

Por su parte, Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán la posibilidad de albergar los tres primeros compromisos del torneo. Esto ha hecho que muchas polémicas se hayan armado al respecto. Sobre todo, con el tema de las Eliminatorias Sudamericanas y si composición para la próxima edición, que sería a partir del año 2027.

FIFA hace importante anuncio con respecto al Mundial femenino sub20 que se jugará en Colombia el próximo año 2024

Además, la FIFA también anunció que para él Mundial femenino sub20 que se realizará el próximo año 2024 en Colombia, se sumarán 8 selecciones más como clasificadas. O sea, serían 24 en total. Esto es un hecho histórico para el fútbol femenino, ya que será la primera vez que haya dicha cantidad de selecciones en un competición mundial femenina en cualquier categoría.

«Mundial del 2030. Sedes: España, Portugal y Marruecos, pero los primeros 3 partidos se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, para hacer un homenaje a los 100 años del mundial. Inédito. Y para el Mundial Sub 20 Femenino de Colombia el año entrante serán 24 las selecciones participantes. Anticipo de determinaciones FIFA». Comentó el periodista Carlos Antonio Vélez en su cuenta de X.

No dejes de leer: Listo, ni uno más, ni uno menos: se reveló la lista de convocados a la selección Colombia para los Juegos Panamericanos