Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Néstor Lorenzo, sin zagueros y con pocas variantes en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo, sin zagueros y con pocas variantes en la Selección Colombia

La Selección Colombia recibe malas noticas y no contará con dos de sus zagueros más importantes en el área defensiva.

Por: Jose David Arias
4 Minutos Tiempo de lectura
Baja sensible para la Selección Colombia / Fotos extraídas de Semana, Antena 2, El Periódico. Diseño: LA 10

La Selección Colombia debe afrontar el 12 y el 17 de octubre la segunda jornada de doble fecha de eliminatorias, siendo la fecha 3 y la fecha 4 las que se disputarán. Por su parte, el combinado nacional recibirá en el Metropolitano de Barranquilla el jueves 12, a la Selección de Uruguay, rival directo de la «tri» que se ubica una plaza por debajo con una unidad menos.

Posteriormente el 17, la delegación colombiana tendrá que viajar a la altura de Quito a medirse frente a la escuadra ecuatoriana. Indudablemente se avecinan 2 cotejos de alta complejidad contra dos rivales que van detrás de la intención por rasguñar los primeros lugares de la tabla. Pero no todo suena bien desde la dirigencia de la selección Colombia y, de momento, ya se especulan 2 bajas sensibles de cara a lo que será la fecha 3 y la fecha 4 por eliminatorias a la Copa del Mundo.

¿Cuáles son las ausencias en la zona de zagueros de la selección Colombia?

En ese orden de ideas, la zona defensiva sufriría 2 ausencias importantes que estuvieron presentes en el arranque de las eliminatorias. Por su parte, ya se confirmó la primera, se trata de Jhon Janer Lucumí, el caleño de 25 años sufrió una lesión en el recto femoral derecho, lo que tendría al zaguero del Bologna entre 5 y 6 semanas ausente de las canchas.

Según el Diario AS, la lesión fue de primer grado en la unión miotendinosa del recto femoral derecho. El cafetero sería baja para su equipo aproximadamente durante 6 fechas. Y en efecto, desde la selección Colombia ya está completamente descartado para medirse frente a Uruguay y Ecuador. El jugador colombiano sufrió la lesión el pasado 24 de septiembre, en un encuentro en el que su equipo recibió a Napoli, Lucumí fue sustituido sobre el minuto 66 tras recibir un golpe que lo obligó a retirarse del terreno de juego.

Todo parece indicar que el futbolista sí podría llegar frente a Brasil y Paraguay por las fechas 5 y 6 de eliminatorias en noviembre. Pero con muy pocos minutos, todo depende de cómo vaya evolucionando el zaguero de la selección Colombia.

Fantasmas del pasado

Por otro lado, la segunda baja correspondería a Yerry Mina. El caucano no ha tenido continuidad con la Fiorentina y nuevamente las lesiones le están pasando factura. Si bien, ese fue uno de los motivos de la no renovación con Everton. Las lesiones repetitivas en la misma zona, sobre el muslo izquierdo, no han dejado en paz al central de la selección Colombia y le han impedido tener continuidad en Europa durante las últimas temporadas.

Para ser específicos, Mina sufrió una lesión en el «primer y segundo grado de la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo». De momento, no se ha definido la cantidad de semanas que tendrá el jugador para recuperarse, pero, el ex Barcelona, ya lleva 13 días ausente y se ha perdido de 3 compromisos con el club italiano. El jugador no ha logrado la continuidad esperada en la Serie A, y mucho menos la titularidad o los minutos necesarios para encasillarse como una pieza indiscutible en el planteamiento de Thiago Motta.

¿Quiénes suplirán las ausencias en el equipo de Néstor Lorenzo?

Néstor Lorenzo contaría sí o sí, con Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta en la zona defensiva. Jugadores que fueron llamados para las primeras jornadas de eliminatorias. Nombres como los de Andrés Llinás, Yerson Mosquera y Juan David Mosquera empiezan a sonar en el radar de las variantes. Esto en aras de suplir aquellas ausencias en la zona de zagueros que venía consolidando la nueva dirección técnica de la selección Colombia.

Restan 2 semanas para el arranque de la fecha 3 por eliminatorias. Néstor Lorenzo está a pocos días de oficializar la lista de nombres que vestirán la camiseta amarilla en esta doble fecha de eliminatorias. ¿Habrán sorpresas o nuevos llamados en el área defensiva? Todo apunta a que sí.