Fernando Alonso habla sobre uno de los problemas de su monoplaza

El Aston Martin de Fernando Alonso solo rinde en un pequeño margen, lo que hace que haya muchos problemas de ritmo.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Las mejoras de Aston Martin para Canadá

Fernando Alonso y Aston Martin no están teniendo grandes resultados desde hace 4 grandes premios. El último ‘éxito’ de los británicos fue el ya lejano podio en Zandvoort.

Aunque esta tendencia de buenos resultados es cortada desde el GP de Canadá. Después de ese GP el rendimiento del Aston Martin ha sido muy variado.

Alonso lo tiene claro, la manera de hacer más regular el rendimiento del coche es hacer que rinda en diferentes tipos de circuito, sin importar las características del mismo.

Aunque ese no es solo el único motivo del ‘declive’ de los ‘verdes’. También han sido muy lentos en cuanto al desarrollo de su monoplaza.

Antes eran los 2°, solo detrás de Red Bull. Ahora Mercedes y Ferrari los han superado, incluso McLaren que inicio de manera pésima el año.

Lo que dijo Fernando Alonso

«Es difícil tener un coche que rinda bien en todo tipo de circuitos y todo tipo de curvas. La ventana de funcionamiento del monoplaza y su puesta a punto es muy estrecha en esta generaciónpor lo que si no lo haces todo bien, puedes quedarte fácilmente fuera del ‘top 10’. Sin embargo, si lo haces todo lo mejor que puedes, llegarás a luchar por el podio. Esto es lo que le sucede a muchos equipos». Declaró Fernando a palabras publicadas por RacingNews365.

El español destaco que atrás de Red Bull hay mucha igualdad y remarcó que para conseguir mejores resultados hay que ampliar la ventana operativa del AMR23.

«Detrás de Red Bull parece estar todo bastante igualado, así que cuando eres el segundo equipo más rápido, o el quinto o el sexto equipo más rápido, en términos de resultados es muy diferente». Apuntó el asturiano.

«Veremos si podemos ser un poco más consistentes en cada circuito y si podemos ampliar la ventana operativa en la que trabaja el coche». Sentenció Fernando Alonso.