Portada » Otros Deportes » Ricciardo y Tsunoda renuevan con AlphaTauri hasta 2024

Ricciardo y Tsunoda renuevan con AlphaTauri hasta 2024

AlphaTauri ha confirmado a Yuki Tsunoda y a Daniel Ricciardo como sus pilotos titulares para la temporada 2024.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

AlphaTauri cierra los rumores acerca de sus pilotos titulares del equipo para 2024. Se rumoreaba algún sustituto de Ricciardo o Tsunoda como Liam Lawson, pero han terminado eligiendo al australiano y al japonés.

Aunque algunos pensaron que Lawson podría llegar a ocupar el asiento del equipo italiano gracias a sus buenos resultados, finalmente no se dio.

Todo indicaba que los de Faenza continuarían con su dupla titular, según rumores que llegaban desde el ‘Paddock’.

Para Tsunoda esto significa su 4° temporada en F1, siendo esta una de sus últimas oportunidades para dar un salto a un equipo más grande.

En cuanto a Ricciardo, será su oportunidad para mostrar que todavía no está acabado y que lo de McLaren solo fue un bache. Todo esto puesto indica que el australiano tendrá como objetivo el asiento de Red Bull para 2025.

Las palabras de los pilotos de AlphaTauri

Yuki Tsunoda: «Tengo muchas ganas de seguir luchando y trabajando con el equipo y con Daniel. Por supuesto, me esforzaré al máximo el resto de la temporada y más allá, para progresar como piloto. Estoy agradecido a Red Bull y Honda, por seguir apoyándome y creyendo en mí, y estoy muy contento y agradecido de continuar la asociación.»

Daniel Ricciardo: «Estoy emocionado de volver a pilotar con Yuki el año que viene y de continuar el viaje con la Scuderia AlphaTauri. Después de los progresos ya realizados y los planes para el futuro, es un momento emocionante para la Scuderia. Estamos construyendo y nos sentimos muy bien. Queda mucho trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta y hay mucho que esperar hacia 2024».

También el jefe de AlphaTauri, Franz Tost, ha hablado sobre la renovación de sus pilotos: «El año que viene, el reglamento técnico permanecerá prácticamente inalterado». Añadió: «Estoy muy satisfecho con el desarrollo que Yuki ha mostrado en los últimos dos años y medio con nuestro equipo y con la gran experiencia en competición de Daniel tendremos una de las parejas de pilotos más competitivas de la parrilla en 2024».

Para cerrar, hay que destacar que Liam Lawson, pese a no conseguir en el asiento, seguirá como piloto reserva de red Bull y AlphaTauri para la próxima temporada.