Red Bull asegura que en Japón no se repetirá de lo Singapur

Helmut Manejo, asesor del equipo Red Bull, dice que lo ocurrido en el circuito de Marina Bay no pasará en el próximo GP de Japón.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Red Bull estuvo desaparecida en el pasado GP de Singapur. Los ‘toros’ solo pudieron aspirar a una P5 y una P8 que pudo haber sido menos si no fuera por el abandono de Russell en la última vuelta.

Aunque los libres ‘vaticinaban’ un panorama malo en el equipo austriaco la sesión de clasificación fue peor con ambos coches eliminados en Q2.

En carrera pudieron remontar, pero debido a infortunios con la estrategia y los SC hicieron que en algún momento de la carrera sus coches estuvieran en 15° y 17°

Aun así los de las bebidas energéticas salvaron la carrera con una 5° de Verstappen y una 8° de Pérez. Eso pudo ser aún peor.

La próxima carrera será este fin de semana con el GP de Japón. Allí podría existir la oportunidad de redimirse para Red Bull en casa de Honda, su motorista.

Pero tras los ocurrido en Singapur, existe el ‘miedo’ o el deseo que los campeones del mundo sigan con ese mal rendimiento.

Helmut Marko ha declarado que no esperan en Suzuka lo mismo que en Singapur. Es un circuito más de las características del RB19.

Las declaraciones sobre Red Bull

«Creemos que sabemos aproximadamente por qué tuvimos problemas en Singapur. Pero estoy seguro de que después de esta actuación, el misterio de lo ocurrido en la clasificación no se repetirá en Suzuka«, afirmó Marko en declaraciones recogidas por ‘Bild’.

Suzuka también es un trazado donde resaltan las curvas de alta y media velocidad. Además destacan los cambios de elevación lo que se adapta muy bien al Red Bull.

«Ahora esperamos con ansias Suzuka porque, como ya dije, entendemos el problema que hubo en Singapur. Por eso somos totalmente optimistas de que podremos recuperarnos allí. La pista se adapta a nuestro coche, pero lo que me hace ser realmente positivo es que vimos que nuestra velocidad ya ha vuelto«, concluyó Helmut Marko refiriéndose a que el domingo en Singapur fue muy positivo al poder remontar y recuperar un poco su ritmo.