Un clásico en el Pascual: América y Cali a ganar, aquí no se puede empatar

América y Cali disputarán en el Pascual Guerrero una nueva edición del clásico vallecaucano, en la que ambos conjuntos necesitan ganar.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
2 Minutos Tiempo de lectura
América vs Cali clásico vallecaucano//Foto:Colprensa

A partir de las 6:10 pm en el estadio Pascual Guerrero América y Cali estarán disputando la edición 301 del clásico vallecaucano en la que ambos equipos llegan con realidades diferentes.

Este clásico es el partido más caliente que hay a nivel regional, ya que ambas hinchadas se tiene profundo odio y cada vez que se juega este gran partido la ciudad se paraliza.

Se espera que la hinchada de los ‘Diablos Rojos’ llene el estadio de San Fernando y hagan una gran fiesta, lamentablemente desde hace años por cuestiones de violencia esta prohibido el ingreso a los visitantes.

Pasando a los futbolístico se espera que sea un buen partido, en donde prime el buen fútbol como desde hace algunos años nos tienen acostumbrados estos dos equipos.

Lea también: Millonarios Vs Santa Fe un clásico más que por los tres puntos

La cuestión es que las dos escuadras viven realidades totalmente diferentes, eso sí necesitan ganar, no solo por el orgullo de quedarse con el clásico, sino para sumar puntos en las respectivas tablas.

América llega a este encuentro luego de tener un repunte de buenos resultados, después de un mal inicio de campeonato las cosas para Lucas González parecen que están funcionando.

Por su parte Deportivo Cali, pese a la crisis deportiva e institucional que ha tenido el último año, ha venido sumando y de igual manera abe que debe hacerlo no solo por la tabla de posiciones, también por la del descenso.

El conjunto ‘Escarlata’ no podrá contar con Mena, Velasco, Arrieta, Suárez y Cardona para este compromiso, mientras que la principal novedad en el cuadro ‘Azucarero’ es la aparición de Juan Castilla en la convocatoria.

América recupera una ficha importante previo al clásico

Entre tantas malas noticias, Lucas González podrá contar con una ficha muy importante, se trata de Juan Camilo Portilla el cual ya pagó las dos fechas de suspensión por su pelea con la policía de Barranquilla.