Aló, por allá no voy: central extranjero supo de Iago Falque y rechazó al América de Cali

¡El negocio estaba cerrado! Tulio Gómez confesó el fichaje del central extranjero que se cayó en América de Cali por lo sucedido con Iago Falque.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

El América de Cali estaba a punto de concretar la incorporación de otro jugador español. Sin embargo, la situación que involucró a Iago Falque provocó que la negociación se cancelara debido a preocupaciones de seguridad.

En el América de Cali, se venía evaluando la opción de fichar a un nuevo jugador en el mercado de futbolistas libres. Se habían centrado en analizar perfiles de defensores centrales, ya que existían dudas sobre los jugadores actualmente en el plantel. Se consideraba la posibilidad de incorporar a un extranjero para ocupar el lugar de Iago Falque, cuya salida del equipo se confirmó.

No obstante, según lo revelado por el presidente del club Tulio Gómez, estaban en conversaciones con otro jugador español antes de que ocurriera el incidente relacionado con Falque en materia de seguridad.

Lea también: Baja sensible en la defensiva: el entorno de América de Cali recibió otra amarga noticia

Tulio Gómez confesó el fichaje que se cayó en América de Cali por lo sucedido con Iago Falque

En una conversación con ‘Zona Libre de Humo’, Tulio Gómez proporcionó información detallada sobre estos posibles refuerzos. Confirmó que las negociaciones se frustraron después de que se hiciera pública la noticia relacionada con el jugador.

“Nosotros queremos contratar un central, no porque no confiemos en lo que hay, sino porque la vuelta a la competencia de John García nos genera algo de dudas. Hemos contactado varios extranjeros, sobre eso dos perfiles europeos que nos gustaron mucho, sobre todo uno con el que teníamos todo cerrado» explicó el mandatario del conjunto caleño.

«El día de ayer me llamó y me dijo que después de leer la noticia de Iago, definitivamente no vamos“, aseguró Tulio.

“No te puedo decir porque me parece que generaría una situación incómoda para él. Han sido tristes estas negociaciones porque no es un factor económico, sino algo de seguridad que nos ha afectado. Era un jugador español, y era un perfil interesante, principalmente por lo que nos había gustado“, concluyó diciendo Gómez.