Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » ¿Recibirán el llamado? Los 3 jugadores de Millonarios FC cerca de Selección Colombia

¿Recibirán el llamado? Los 3 jugadores de Millonarios FC cerca de Selección Colombia

El tiempo pasa y se acercan las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Colombia lo sabe y bajará las opciones para la nueva convocatoria.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Los 3 jugadores de Millonarios con posibilidad de llegar a Selección Colombia

La Selección Colombia está por comenzar su recorrido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de 2026. Después de quedarse fuera de la competición en Qatar 2022, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo está decidido a volver a una cita mundialista. Los dos primeros partidos de la «Tricolor» serán el 07 y 12 de septiembre, enfrentando a Venezuela en casa y luego visitando a Chile. La lista de convocados para estos encuentros será anunciada en breve.

Este martes, el programa VBAR Caracol informó que tres jugadores de Millonarios habían sido «bloqueados» por el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo. En este contexto, «bloqueados» significa que estos jugadores son elegibles para la convocatoria, pero aún no han sido oficialmente llamados. Los futbolistas en cuestión son el arquero Álvaro Montero, el defensor Andrés Llinás y el delantero Leonardo Castro.

Puede haber nombres nuevos en la convocatoria de la Selección Colombia

De estos tres jugadores, es importante señalar que Montero y Llinás ya han sido parte de convocatorias anteriores. La inclusión de Leo Castro es más sorprendente, pero en cierta medida comprensible considerando el bajo rendimiento de varios delanteros de la Selección. Rafael Santos Borré sigue sin minutos, Jhon Durán apenas regresó al campo con el Aston Villa el pasado fin de semana, mientras que Radamel Falcao García sigue siendo suplente en el Rayo Vallecano.

Lea también: Joya de la selección Colombia es pretendida por un equipo en Europa: donde está no le dan minutos

El bajo rendimiento de varios jugadores podría llevar a Néstor Lorenzo a convocar a futbolistas menos habituales. Además de los ya mencionados Castro, Montero y Llinás, hay otros nombres que podrían tener la oportunidad al inicio de las Eliminatorias. Jhon Córdoba, quien está destacando en el Krasnodar, podría ser uno de los delanteros llamados por el técnico argentino. Mateo Cassierra, Jhon Durán y el mismo Borré son algunas de las opciones en análisis.

También se menciona la posibilidad de jugadores como Yerry Mina, quien no ha jugado partidos oficiales recientemente. Aunque Mina fichó por la Fiorentina, no participó en el primer partido de la Serie A. Esto podría abrir la puerta a Andrés Llinás para ser considerado como una alternativa. Por ahora, la dupla de centrales que parece perfilarse como titular para el primer partido es Davinson Sánchez y Jhon Lucumí.Send a message