Nico Hulkenberg habla de su primera temporada de regreso en F1

Nico Hulkenberg reflexiona sobre la primera parte de temporada de Haas y la de él en su regreso en la Fórmula 1.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Nico Hulkenberg este año regresó a la F1 tras no estar como piloto titular desde el 2019, donde Renault fue su último destino antes de Haas.

Pese a esto, Hulkenberg fue piloto del Racing Point en 2020 tres veces, 2 veces en Gran Bretaña y 1 vez en Nurburgring, en 2021 estuvo inactivo y en 2022 volvió con Aston Martin en las 2 primeras carreras inaugurares del año.

Ya con Haas, Hulkenberg ha rendido de buena manera, consiguiendo el mejor resultado del equipo. Fue 7° en una caótica carrera en Australia.

Pero desde Miami, el ritmo de carrera del Haas se ha caído totalmente, a sabiendas que Hulkenberg constantemente se ha metido en Q3. Calificó 2° en Canadá pese a ser sancionado con 3 posiciones posteriormente.

Aun así, el Haas, salga donde salga, se termina cayendo por el consumo excesivo de los neumáticos que también afecta a su compañero Magnussen.

Las declaraciones de Nico Hulkenberg

“Cuando firmamos y empecé aquí, sabía que no sólo iba a haber días soleados. También va a haber días duros y trabajo por delante”, afirmó Nico Hulkenberg.

“Por supuesto, ese momento los domingos, o durante la carrera y justo después, es un poco frustrante, y es un poco decepcionante”, reflexiona el alemán sobre el desastroso ritmo de los domingos.

“No sólo para mí, sino para todo el equipo. Porque todos estamos en ello. Y tienes un gran sábado y, obviamente, te sientes excitado, las expectativas, especialmente desde el exterior, suben”, añadió el de Haas.

“Pero creo que lo sabemos desde hace un par de meses; los problemas del domingo son demasiado grandes en este momento para gestionar las expectativas dentro del equipo”, concluyó Hulkenberg sintiéndose algo decepcionado por el ritmo del Haas los domingos.

Aún queda la otra mitad de temporada, donde se verá si Haas es capaz de mejorar y sumar puntos en su crucial lucha por el 7° en constructores.