Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Operación sospechosa: Talleres cerró de manera cuestionable fichaje de Diego Valoyes

Operación sospechosa: Talleres cerró de manera cuestionable fichaje de Diego Valoyes

Talleres de Córdoba concretó la transferencia de Diego Valoyes, una operación que involucra millones de dólares. Sin embargo, hay un aspecto preocupante que no encaja del todo bien.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Diego Valoyes

Diego Valoyes destaca como uno de los futbolistas colombianos más consistentes en su rendimiento durante su tiempo en el fútbol argentino. Aunque no siempre se encuentra en el centro de atención debido a no estar vinculado con River o Boca. Sin embargo, ha sido una figura destacada en las últimas temporadas.

Varios equipos han estado interesados en él y parece que finalmente se materializará su transferencia a otra liga.

Valoyes se encuentra en las etapas finales de su transferencia al fútbol mexicano, específicamente al FC Juárez. La transacción involucra a dos jugadores, ya que también se incluye a Michael Santos, delantero uruguayo y compañero del cartagenero en Talleres. A simple vista, podría parecer una operación común, algo que sucede todos los días.

Lea también: Destino impensado: Diego Valoyes definió su futuro al aceptar ambiciosa oferta

En Argentina cuestionan la operación del fichaje de Diego Valoyes

Según informaciones de medios argentinos, se ha destacado que Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, también ostenta el cargo de «Asesor deportivo» en el FC Juárez. Esto ha llevado a algunas observaciones éticas, ya que parece una situación en la que el dirigente estaría manejando transacciones relacionadas consigo mismo.

Si realmente tiene intereses en el club mexicano, la aceptación de la oferta por Diego Valoyes proveniente de Juárez podría generar cuestionamientos sobre su imparcialidad y ética en el proceso.

Fassi es reconocido por este tipo de maniobras. Es uno de esos negociadores astutos que se caracteriza por retener a los futbolistas de los equipos más fuertes, a menos que estén dispuestos a desembolsar grandes sumas. Un ejemplo de esto es el interés de Juan Román Riquelme, director deportivo de Boca Juniors, por fichar a Valoyes en múltiples ocasiones.

Sin embargo, las conversaciones con Talleres no llegaron a un acuerdo debido a las exigencias económicas.