Portada » Fútbol Colombiano » Destino impensado: Diego Valoyes definió su futuro al aceptar ambiciosa oferta

Destino impensado: Diego Valoyes definió su futuro al aceptar ambiciosa oferta

Diego Valoyes atrajo interés de clubes de Argentina, Estados Unidos y Europa, pero sorprendentemente aceptó una ambiciosa propuesta reciente.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Diego Valoyes

El mercado de transferencias continúa ofreciendo giros inesperados en diversos rincones del mundo. En Argentina, una de las historias más comentadas giraba en torno al futuro de Diego Valoyes, jugador colombiano de la Selección.

En este periodo, Valoyes necesitaba resolver su destino, ya que en el equipo de Talleres consideraban que era momento de que diera un paso adelante en su carrera. Parece que esa decisión está cerca de concretarse.

Con tan solo 26 años, el extremo derecho nacido en Cartagena, se convirtió en el objeto de deseo de varios clubes de renombre en todo el mundo. Boca Juniors luchó hasta el último momento para asegurarse su incorporación, siendo uno de los anhelos más grandes de Juan Román Riquelme.

Sin embargo, debido a cuestiones económicas, el fichaje no pudo concretarse para el equipo argentino. Además, equipos europeos también mostraron interés, siendo Rusia uno de los destinos en la mira. De manera sorprendente, ya se ha revelado cuál será el nuevo club que acogerá al colombiano.

Lea también: Diego Valoyes se cotiza en Argentina ante ofertas de Boca Juniors, MLS y Europa

Se conoció el nuevo destino del cartagenero Diego Valoyes

Tanto Diego Valoyes como su equipo, Talleres de Córdoba, habían llegado a un acuerdo para su venta en esta temporada. Sin embargo, las condiciones económicas estaban sujetas a las preferencias del club argentino.

En este contexto, el presidente Andrés Fassi rechazó propuestas provenientes tanto de Boca Juniors, que implicaban dinero y jugadores adicionales, como de clubes europeos.

De esta manera, se pudo confirmar recientemente por el periodista Fernando Esquivel, que Valoyes continuará su carrera en el club mexicano Juárez. El extremo cartagenero se unirá a las filas de este equipo junto con Michael Santos, en un traspaso que involucra una suma de 9.5 millones de dólares.

Aunque quedan algunos aspectos por afinar en el acuerdo, este está sellado verbalmente por ambas partes, lo que prácticamente oficializa el nuevo destino del futbolista de selección Colombia.