Lando Norris afirma que no le gusta conducir el McLaren

Lando Norris ha afirmado que el MCL60 no es de su total agrado y que no le gusta la forma en que lo conduce.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

McLaren ha experimentado en estas últimas carreras un subidón de rendimiento. Pasaron de sufrir por puntuar a luchar por podios conseguidos de la mano de Lando Norris.

Pese a eso, los de ‘Woking’ aún tienen mucho que mejorar en ese MCL60, pese a que el salto dado en Silverstone aún no es perfecto.

Y Norris ha dicho que no se siente a gusto con la forma en que tiene que pilotar el coche ‘papaya’, aludiendo a que no beneficia sus puntos fuertes.

Lando dice que el coche desde las mejoras aplicadas en Reino Unido ha notado que el monoplaza tiende a ir en curvas de manera recta en vez de redondo.

Las declaraciones de Lando Norris

«No me gusta conducir el coche de la forma en que tengo que conducirlo ahora. Siento que no está en mis puntos fuertes. Quiero poder llevar la velocidad mínima y conducir en una ‘U’ al negociar una curva, y lo último que puedo hacer ahora es una ‘U’ en una curva. Tengo que hacer una especie de ‘V’ más que nunca. Nunca he sido el mayor fanático de hacer eso, y no me gusta mucho«, declaró Lando Norris en palabras recogidas por RacingNews365.

Aunque, el británico pese a esto se mostró conforme con el rendimiento del coche en condiciones de lluvia. Esto explicando que se adapta más a su forma de conducir.

También, Norris destacó que no le gusta que el McLaren se comporta diferente dependiendo del estado de la pista.

«Básicamente, al coche sólo le gusta ir en línea recta. Ni siquiera va muy rápido en línea recta tampoco, pero somos muy buenos frenando en línea recta, por eso fuimos tan rápidos en mojado. No diría que somos rápidos en mojado como nota general, pero somos más rápidos en mojado cuando el frenado es un factor importante, como en Mónaco», manifestó el de ‘Woking’.

«Hay ciertas cosas que nos permiten ser competitivos, pero es sólo poder tener margen para hacer diferentes líneas y conducir de diferentes maneras. Si cambia el viento, si cambian las condiciones, diferentes cargas de combustible, degradación de los neumáticos. Siempre tenemos que conducir de una manera específica, y no es una forma que me guste actualmente, es un estilo al que me he tenido que adaptar. Todavía tengo que adaptarme mucho como piloto, y lejos del coche que quiero poder conducir«, sentenció Lando Norris.