Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » ¿Cambio en su futuro? Las 4 novias detrás de Yaser Asprilla

¿Cambio en su futuro? Las 4 novias detrás de Yaser Asprilla

El mercado de fichajes sigue su curso y se acerca a su fin. Yaser Asprilla sigue sin cambiar club en Europa a pesar de los rumores.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Yaser Asprilla no quiere seguir en Watford

El sueño de Yaser Asprilla de jugar en el fútbol extranjero comenzó en junio de 2022 cuando se unió al Watford en la Championship, la segunda división inglesa. A pesar de que su equipo tiene aspiraciones de regresar a la Premier League, su desempeño ha sido inconstante, lo que ha afectado su participación en el campo de juego.

Aunque comenzó como suplente, Asprilla ganó minutos gradualmente, pero sorprendentemente volvió a quedar relegado al banquillo. El volante chocoano está en una situación complicada, ya que en los primeros dos partidos de la temporada no ha logrado jugar ni un solo minuto. Los cambios frecuentes en la dirección técnica del Watford han impactado negativamente en la estabilidad del joven jugador colombiano, y el actual entrenador, Valérien Ismaël, no parece tenerlo en sus planes.

Lea también: Colombiano por colombiano: Eintracht Frankfurt y el remplazo de Borré desde la Serie A

A pesar de tener un contrato vigente hasta junio de 2026, Yaser Asprilla está ansioso por dejar el Watford. Él comprende que necesita mantener su ritmo de competencia para tener opciones en la convocatoria de la Selección Colombia. Con el camino hacia el Mundial 2026 empezando en septiembre, donde enfrentarán a Venezuela y Chile, Asprilla sabe que necesita minutos en su cuenta para impresionar al técnico Néstor Lorenzo.

Los 4 clubes que siguen a Yaser Asprilla

Fuentes internacionales han revelado el interés de Asprilla por dejar el club inglés, y se dice que cuatro equipos están considerando su fichaje. Dos de estos equipos son de la misma Premier League: Brighton y Newcastle. Además, dos equipos importantes fuera de Inglaterra también están interesados en el talento colombiano. Uno de ellos es la Real Sociedad de España, un equipo protagonista, y el otro es el FC Porto, el club más exitoso de Portugal.

Aunque la posibilidad de unirse al Newcastle podría parecer la más llamativa, es importante considerar varios aspectos antes de tomar una decisión. Tanto el FC Porto como el Brighton han demostrado ser buenos destinos para el desarrollo de jóvenes jugadores. Aunque no ha habido ofertas concretas por el volante de 19 años hasta ahora, se espera que en los próximos días se produzcan avances significativos en relación a su futuro. La determinación de Yaser Asprilla es clara: no quiere continuar en el Watford.