Controversia: Unión Magdalena y Junior de Barranquilla tienen estadio para enfrentarse

Resuelta la controversia por cuál será el estadio para jugar el clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla por la fecha 4 de la Liga colombiana.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

El clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, programado para la fecha 4 de la Liga Betplay, se llevará a cabo en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar. Según confirmó el cuadro samario a tan solo dos días del encuentro.

La decisión se tomó después de que la Dimayor rechazara realizar el partido en Barranquilla. Luego de que las autoridades locales de Santa Marta no proporcionaran los medios necesarios para garantizar la seguridad de los visitantes. Así mencionó el club de Santa Marta.

El equipo de Unión Magdalena también señaló que el hecho de no realizar el partido en el estadio Sierra Nevada «perjudica los ingresos del club, los cuales son vitales para su normal funcionamiento». Esta decisión se tomó en medio de la controversia sobre el lugar donde se llevaría a cabo el clásico de la costa.

Lea también: Hace honor a su apellido: la razón del dorsal ’99’ de Enamorado en Junior de Barranquilla

Las razones de jugar el clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla en Valledupar

En el comunicado, los dirigentes de Unión Magdalena pidieron disculpas a su afición por no poder jugar en casa. Expresaron su deseo de contar en el futuro con las garantías necesarias para disputar los partidos en su sede natural.

Es importante recordar que en compromisos recientes entre ambos clubes disputados en el estadio Sierra Nevada, se han presentado desmanes y enfrentamientos entre las hinchadas. Esto ha el principal factor que ha influido en la decisión de trasladar el clásico costeño a la ciudad de Valledupar.