Portada » F1 » Nyck De Vries habla tras su despido de AlphaTauri

Nyck De Vries habla tras su despido de AlphaTauri

Después de su despido tras 10 carreras en AlphaTauri, Nyck De Vries ha decidido hablar tras ver acabada su 1° oportunidad en F1.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Nyck De Vries, piloto de F1.

Tras 10 carreras, AlphaTauri y Red Bull decidieron echar a Nyck De Vries tras unos resultados que no convencieron al equipo.

De Vries en estos 10 GP no se pudo acercar a la zona de puntos. Solo se destaca un 12° en Mónaco como mejor posición en 2023.

En cambio, Yuki Tsunoda, su compañero de equipo, ha podido sumar 2 puntos con el peor coche de la parrilla y pudieron ser más ya que en Barcelona fue sancionado con 5 puntos cuando estaba en puntos. Lo mismo en Mónaco por problemas en los frenos.

Por eso, en todo el entorno de Red Bull sustituyeron al neerlandés por uno ya conocido. Daniel Ricciardo que vuelve a la F1 tras estar este año como 3° piloto de Red Bull y tras haber hecho test en Silverstone con Pirelli. Los austriacos decidieron ‘subir’ al australiano al equipo ‘B’.

De Vries, en sus redes sociales, habló tras su salida de AlphaTauri y ha agradecido por la oportunidad que le han dado, pero no esconde que está dolido por su despido.

«Me gustaría agradecer a Red Bull y Scuderia AlphaTauri por la oportunidad de vivir mi sueño. Por supuesto, me duele que la oportunidad de F1 con la que soñé durante tanto tiempo terminó prematuramente», comentó en sus redes sociales.

«Pero la vida no es un destino, es un viaje, y a veces tienes que tomar el camino difícil para llegar a donde quieres estar», reflexionó el neerlandés.

«Estoy agradecido por nuestras vidas privilegiadas, orgulloso de nuestro viaje y de mi familia. Esta es solo otra experiencia; seguimos adelante y esperamos con ansias el próximo capítulo», cerró Nyck De Vries.