Portada » F1 » Resumen carrera GP de Gran Bretaña F1 2023

Resumen carrera GP de Gran Bretaña F1 2023

Gran Bretaña no ha defraudado con una gran carrera, mucha emoción, batallas en pista y sobre todo sorpresas.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Carrera, GP de Gran Bretaña 2022

Silverstone nos ha dado una carrera impresionante con muchas batallas como se esperaba, pero también bastantes sorpresas.

El GP comenzó muy movido en una salida que aprovechó Lando Norris para arrebatar la 1° a Max Verstappen que se lo tomó con calma.

Verstappen no se apresuró y en la vuelta 5 adelantó a Norris, pero el británico no se saldría de la rueda del neerlandés que le costó abrir ventaja.

Hay que destacar que a la vuelta 10 se tuvo que retirar Esteban Ocon de Alpine por problemas en el monoplaza azul.

Por otra parte, Piastri aguantaba y abría brecha con respecto a las 2 Ferrari y al Mercedes de George Russell que no podían adelantar a Leclerc.

También Alonso y Hamilton batallaban por la 7°. Batalla que Hamilton terminó ganando y se alejó rápidamente del español.

Russell no se pudo sacar a Leclerc hasta que el monegasco decidió parar en boxes en la vuelta 17 donde puso el compuesto duro.

En la cabeza de carrera, Norris aguantaba el ritmo a Verstappen que se alejaba muy de a poco y no tan dominante como en carreras anteriores.

A mediados de carrera empezó la fiesta de las paradas en boxes, iniciando con Russell que alargó bastante y sorpresivamente el neumático blando.

Después le seguirían pilotos como Piastri, Sainz, entre otros aunque también Verstappen o Norris decidieron quedarse en pista.

Pero el Haas de Magnussen rompió el motor en la recta de Wellington en la vuelta 31 y tuvo que retirarse causando un SC.

En ese momento, hubo mucho movimiento en boxes y los pilotos que no habían parado aprovecharon para realizar su parada pendiente.

En Red Bull, a Verstappen le pusieron blandas. Mientras tanto a Norris le colocaron duros ya que no tenían otra opción.

La carrera se relanzó en la vuelta 39. Verstappen se separó de Norris rápidamente y Hamilton atacaba al de McLaren ayudado de su neumático rojo.

Pero Lewis no pudo con Norris pese a estar en DRS, el de McLaren fue mucho más rápido con ese duro que asombró a todos.

Más atrás se vio una batalla entre Pérez y Sainz que ganó el mexicano y el español traccionó mal y perdió posición con Albon y también con Leclerc. Además, Gasly también buscó su rebase, pero Stroll lo tocó en la última chicane y tuvo que abandonar. Stroll fue sancionado con 5 segundos por esa maniobra.

Alonso también batalla con Pérez que se lo sacó con relativa facilidad y con ese el de Red Bull culminó su agridulce remontada.

Max Verstappen cruzaría la línea de meta y se llevó su 2° victoria en Silverstone y la primera bajo el nombre del GP de Gran Bretaña. Había ganado en 2020 bajo el nombre del GP del 70° aniversario.

Resultado final carrera GP de Gran Bretaña

  1. Max Verstappen – Red Bull
  2. Lando Norris – McLaren
  3. Lewis Hamilton – Mercedes
  4. Oscar Piastri – McLaren
  5. George Russell – Mercedes
  6. Checo Pérez – Red Bull
  7. Fernando Alonso – Aston Martin
  8. Alex Albon – Williams
  9. Charles Leclerc – Ferrari
  10. Carlos Sainz – Ferrari
  11. Logan Sargeant – Williams
  12. Valtteri Bottas – Alfa Romeo
  13. Nico Hulkenberg – Haas
  14. Lance Stroll – Aston Martin
  15. Guanyu Zhou – Alfa Romeo
  16. Yuki Tsunoda – AlphaTauri
  17. Nyck De Vries – AlphaTauri
  18. Pierre Gasly (No termino) – Alpine
  19. Kevin Magnussen (No termino) – Haas
  20. Esteban Ocon (No termino) – Alpine

La próxima carrera será dentro de dos semanas con el ya mítico GP de Hungría en Budapest donde veremos si se acabará el dominio de Red Bull.